La Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) ha informado que al igual que todos los años, este mes de abril el programa de verificación vehicular permanecerá vigente en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), así que si cuentas con un automóvil estos son todos los detalles que debes conocer sobre este trámite OBLIGATORIO para poder circular en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Toma en cuenta que dependiendo del color del engomado y del último dígito de las placas de circulación es cómo se realizará este trámite que busca “realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre”, de acuerdo a detalles revelados por la SEDEMA.
Los carros que deben verificar en abril 2023 son aquellos que tengan las siguientes características:
Te podría interesar
- Engomado rojo - Terminación de placa 3 y 4
- Engomado verde - Terminación de placa 1 y 2
Toma en cuenta que los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 tienen como fecha límite para verificar el 30 de abril, mientras que los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 podrán realizar el trámite hasta el 31 de mayo de 2023.
A pesar de que aun quedan algunas semanas para realizar la verificación vehicular, es importante que no dejes este trámite hasta el final, pues en caso de que tu auto no la apruebe, deberás realizar la verificación de nueva cuenta.
Requisitos para verificar CDMX
Si a tu auto le toca verificar en CDMX en abril de 2023, deberás tener a la mano algunos documentos importantes que te solicitarán el día que acudas a la cita.
Recuerda que el primer paso es el de agendar una cita en los verificentros autorizados por la SEDEMA; recuerda elegir el que esté más cercano a tu ubicación. Te compartimos la lista de ubicaciones dando click AQUÍ.
Lleva contigo los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Comprobante de la ultima verificación o el pago de la multa si el trámite es extemporáneo
- Tarjeta de Circulación
- Copia de la factura del auto en cuestión solamente en caso de que este sea NUEVO
Al igual que en otras ocasiones, la SEDEMA informa a los automovilistas que es importante que acudan a la cita con al menos 15 minutos de anticipación, esto con el objetivo de que el trámite se agilice.
Es importante que también, en la medida de lo posible, lleves contigo mascarilla y respetes la sana distancia mientras te encuentras en el verificentro.
¿Cuánto cuesta la verificación en CDMX 2023?
Para este 2023 el precio de la verificación vehicular se mantiene en 5.635 veces la Unidad de Medida y Actualización, no obstante este impuesto ha aumentado para este año, por lo que los conductores deberán pagar 677 pesos mexicanos este 2023.
Recuerda que si por alguna razón no verificas en tiempo y forma, recibirás una multa de hasta 2,074.8 pesos mexicanos por no tener este requisito al día, además de que no podrás circular en la CDMX y el Edomex.
Te recomendamos llevar a cabo la verificación de tu auto durante el mes que te corresponde, pues las multas mencionadas anteriormente también se deberán cubrir además del gasto de la misma verificación, por lo que terminarás pagando varios miles de pesos más.