Cuando uno sale a rodar en bicicleta sabe que en todo momento se puede estar expuesto al peligro, ya sea en traslados de pocos kilómetros para llegar a la escuela o el trabajo, así como también en distancias largas, como los ciclistas que entrenan por las mañanas y pedalean por carreteras, donde los automóviles van muy rápido; incluso algunos de ellos no tienen respeto alguno por quienes andan en dos ruedas.
Sin embargo, la tecnología en el ciclismo ha tenido un gran avance, por lo que hoy en día existen radares traseros para bicicletas que definitivamente pueden evitar accidentes y cosas más trágicas.
Los radares traseros para bicicletas, también llamados como luz trasera inteligente o luz trasera de radar, se trata de un artefacto que se vincula con un ciclocomputador o con un smartphone que sea compatible. Esto es para que el dispositivo esté avisándole al ciclista sobre los vehículos que se aproximen a él.
Te podría interesar
Entre las marcas que más destacan en estos radares traseros para bicicletas está Garmin, que se trata de una compañía de origen estadounidense que desde 1989 ha estado desarrollando dispositivos de GPS para el tránsito terrestre, aunque también ya lo han hecho para el naval y aéreo.
Garmin Varia RTL515
Entre los principales beneficios que tiene salir a pedalear con un dispositivo Garmin Varia RTL515, es que se puede tener conocimiento sobre el entorno, lo cual da más seguridad al momento de andar por lugares desconocidos.
Por el brillo tan intenso que tiene la luz trasera de radar Garmin Varia RTL515, permite que los automovilistas que vienen por detrás del ciclista lo alcancen a ver en una distancia de hasta 1,6 kilómetros.
Su diseño es bastante compacto y para montarlo es sencillo. Cabe mencionar que es compatible con casi todas las bicicletas, aunque en las de ruta es donde más se usa el Garmin Varia RTL515.
La autonomía de su batería es de hasta 16 horas en modo de parpadeo diurno. Sin embargo, cuenta con varios modos de uso, como el de pelotón que es de menos intensidad. Por lo mismo, el Garmin Varia RTL515 es bastante recomendable que se tenga, para así disfrutar más de cada salida en bicicleta.