Ya sea por trabajo o por placer, viajar por carretera se ha vuelto una actividad muy recurrida en nuestro país, así que si durante el puente de Semana Santa 2023 saliste con tu familia o si tienes planeado un viaje pronto, debes saber que el costo que se paga en las casetas puede facturarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Debes tener en cuenta que para poder facturar las casetas de cobro estas tienen que pertenecer a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pues de otra manera no se podrá realizar esta acción.
¿Cómo sacar una factura de CAPUFE?
Si ya estás seguro de que las casetas por las que transitaste pertenecen a la CAPUFE, estos son los pasos que debes seguir para facturar las casetas de cobro de manera rápida y fácil:
Te podría interesar
- Ingresa a la página oficial de Facturación CAPUFE dando click AQUÍ
- Una vez en la página deberás ingresar a tu cuenta (en caso de que seas usuario recurrente) o podrás seleccionar la opción de FACTURAR SIN REGISTRO.
- El siguiente paso es el de ingresar los datos fiscales de la persona que va a facturar: RFC, domicilio fiscal, uso del CFDI, razón social, régimen fiscal y correo electrónico.
- Después es importante capturar el código de facturación incluido en el ticket.
- Por último, es necesario que selecciones la opción de FACTURAR y que descargues los archivos PDF y XML que arroja la página de CAPUFE.
Es importante de que te asegures de que todos los datos capturados para la realización de tu factura son correctos, pues en caso contrario estos NO se podrán corregir, según lo compartido por CAPUFE.
Recuerda que si necesitas apoyo de algún tipo puedes recurrir a los correos electrónicos de contacto compartidos por CAPUFE en la página de internet:
- contacto@quadrum.com.mx
- soportecapufe@quadrum.mx