Desde hace muchos años la situación con los autos chocolate provenientes de Estados Unidos y Canadá no se había podido regularizar en nuestro país, hasta ahora. Y es que como parte de la estrategia de las autoridades para tener un mayor control del parque vehicular, en 2022 se propuso un programa que permitiría que estos modelos transitaran ‘con todas las de la ley’ en territorio mexicano.
Debido al éxito del programa y considerando que hasta el momento se han regularizado más de 1 millón de vehículos que ingresaron a México de manera ilegal, las autoridades han creado un nuevo sitio para iniciar el proceso y han establecido algunos nuevos requisitos.
¿Cuál es el nuevo decreto para regularizar autos chocolate?
Como ya lo mencionamos, debido a la respuesta positiva de los mexicanos con autos chocolate, las autoridades decidieron extender la fecha límite para llevar a cabo este trámite, sin embargo, en esta ocasión establecieron algunas restricciones con el único objetivo de que solamente el propietario del vehículo pueda regularizar su auto y que no existan intermediarios.
Te podría interesar
Al momento se informa que el costo para regularizar tu auto chocolate es de 2,500 pesos mexicanos, mismos que deberán cubrirse mediante un formato-línea de captura del SAT.
Las autoridades han generado un nuevo portal para la regularización de autos chocolate, mismo en la que solamente es necesario ingresar el CURP y seleccionar el estado en el que se desea hacer el trámite. Si quieres conocerlo da click aquí.
¿Qué te piden para regularizar autos chocolate?
Los conductores que quieran regularizar su auto chocolate este 2023 necesitarán tener a la mano los siguientes requisitos para generar la cita en línea:
- CURP del solicitante
- Número de Identificación vehicular (NIV) del auto que se va a regularizar
- Código postal
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono (fijo o celular)
Te compartimos además la documentación que deberá tener a la mano el solicitante:
- Documento que acredite la propiedad del vehículo: Título de propiedad o factura
- Imagen impresa del NIV
- Identificación oficial vigente con fotografia
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que corresponda a alguno de los estados en los que se está llevando a cabo este programa.
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
- Comprobante de pago por los 2,500 pesos mexicanos correspondientes
- Comprobante impreso de la cita generada en el REPUVE
Si quieres conocer más detalles sobre el programa de regularización de autos chocolate este 2023, te invitamos a visitar la siguiente liga e informarte únicamente a través de medios oficiales.