Está muy cerca el lanzamiento de la Suzuki e-Burgman, que será la primera moto eléctrica 125 cc de una de las marcas con mayor reconocimiento dentro del mundo del motociclismo. Llama la atención, porque la Burgman Street 125, en la cual está basada, es una de las más vendidas. Por lo mismo, esta nueva versión que no contamina parece que tendrá gran popularidad.
Siendo la Suzuki e-Burgman una moto eléctrica tipo scooter, puede ser un gran medio de transporte para las personas que estén pensando en cambiar su forma de moverse por las ciudades. Y siendo una motocicleta de este fabricante japonés, podrá tener un buen respaldo a la hora de que los consumidores tomen en cuenta dicho vehículo cero emisiones.
Suzuki e-Burgman: Una moto eléctrica con historia
La moto Burgman Street 125 de Suzuki, a través de los años, desde que se lanzó en 1998, se ha posicionado como uno de los vehículos de dos ruedas más representativos de la marca originaría de Japón. Destacó por el excelente comportamiento y porque es una motocicleta que tiene mucha durabilidad.
De hecho, en 2009 los ingenieros y técnicos de Suzuki hicieron un prototipo que era impulsado por hidrógeno, el cual sirvió para finalmente crear la moto eléctrica e-Burgman.
Características de la moto eléctrica Suzuki e-Burgman
La Suzuki e-Burgman contará con una pila extraíble Mobile Power Pack-e. Lo curioso es que quien la desarrolla es Honda. No obstante, esto es por un acuerdo entre fabricantes japonesés, donde también se incluye a Kawasaki y Yamaha.
La batería que tendrá esta moto eléctrica Suzuki e-Burgman podrá cambiarse en diferentes estaciones, de forma rápida y sin ningún tipo de complicaciones. Por el momento, no se tiene el dato exacto de cuánto costará realizar esto, pero Suzuki ha dicho que será un precio razonable.
Su presentación llegará en el verano y también se sabe que con sus 125 cc se podrán recorrer 44 kilómetros aproximadamente, lo cual la.hace un vehículo de dos ruedas muy adaptable para la ciudad.
También su batería tendrá una potencia máxima de 5,4 CV y el peso de la moto eléctrica será menor a los 159 kg. Primero saldrá en Japón, pero seguramente estará llegando a otras partes del mundo, tomando en cuenta que está basada en una de sus motos más populares.