A pesar de que Tijuana es considerada como una de las ciudades más importantes de México debido a su ubicación cercana a los Estados Unidos, lo cierto es que los habitantes de las colonias populares sufren debido a las condiciones de sus calles, de tal manera que en más de una ocasión se han pronunciado al respecto sin obtener una después favorable.
Podría parecer que los baches en Tijuana solo representan un problema, sin embargo esto no es así, pues en redes sociales ha rondado la historia de unos perritos que hicieron uso de este desperfecto para refrescarse, pues sorprendentemente el mismo se encontraba lleno de agua, de tal manera que se producía una especie de jacuzzi.
El usuario de Facebook Jaime Mariscal, compartió una serie de fotografías en las que se ven a un trío de canes tomando agua y recostándose al ‘interior’ del bache, pues las intensas temperaturas en el estado fronterizo han afectado a todos.
Te podría interesar
Como era de esperarse, muchos usuarios no pudieron resistirse a la ternura e ingenio de los lomitos, y comentaron la publicación asegurando que los pequeños eran afortunados por tener la oportunidad de relajarse en una “alberca privada”.
Por otro lado, a pesar de lo chistoso de la situación, lo cierto es que las calles de Tijuana necesitan mantenimiento, pues se encuentran en condiciones deplorables, que han causado afectaciones en algunos autos que circulan por la zona.
¿Qué hacer para que mi perro no sufra el calor?
Sabemos que estas temporadas de calor son complicadas para todos, pero sobre todo para los perros, así que si tú no tienes una ‘alberquita’ para que tu peludo se refresque, aquí te compartimos algunos consejos para proteger a tu lomito del calor:
- Provéele agua fresca constantemente, pues de esta manera evitarás que se deshidrate en los días soleados.
- Modifica los horarios de paseo, de tal manera que prefieras aquellas horas en las que las temperaturas sean moderadas.
- Permite que en tu casa haya flujo de aire fresco para evitar que tu perro se sofoque.
- Evita raparlo. Recuerda que su pelaje es parte de su protección, por lo que es recomendable que mantengas su pelo en un largo adecuado.
No olvides que los llamados ‘golpes de calor’ son una de las principales causas de visitas al veterinario en estas épocas, así que te recomendamos que protejas a tu peludito y evites exponerlo a altas temperaturas.