En la Ciudad de México (CDMX) las infracciones pueden ser ‘levantadas’ por un sinnúmero de motivos detallados en el Reglamento de Tránsito, así que las posibilidades de ser multado a pesar de ser un conductor precavido son muchas. Con la implementación de las fotomultas y otros radares, cada vez resulta más complicado saber si hemos sido multados, así que si quieres conocer tu status ante las autoridades, aquí te decimos cómo checar si tienes alguna multa de tráfico en la CDMX.
Desde la pandemia, los trámites en línea en algunas de las dependencias más importantes se volvieron una prioridad, así que debes saber que solo necesitas un dispositivo con acceso a internet para consultar si tienes o no multas en la CDMX.
¿Cómo consultar infracciones en la CDMX?
Para conocer tu historial de infracciones es necesario que sigas al pie de la letra las indicaciones que te compartiremos a continuación:
Te podría interesar
- Visita la página web oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas y accede a la pestaña de Consulta de Adeudos. Da click en el siguiente enlace.
- Ingresa en número de la placa que quieres consultar SIN ESPACIOS.
- Da click en BUSCAR.
La siguiente pestaña que se desplegará es la de los adeudos, y en esta podrás revisar además de las infracciones pendientes, las sanciones ambientales, los puntos de las fotocívicas, los adeudos de tenencia y la vigencia de la licencia y tarjeta de circulación.
En la pestaña de las infracciones aparecerá además un historial de todas las multas que ha tenido el auto que se está consultando, mostrando la fecha, hora, sanción y motivo de la sanción.
¿Cómo pagar multas CDMX con descuento?
Si después de realizar la búsqueda te diste cuenta de que tienes algunas infracciones pendientes, recuerda que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha establecido un programa mediante el cual los conductores pueden acceder a importantes descuentos, siempre y cuando cumplan con algunas requisitos:
- Descuento del 90% sobre el valor de la infracción, siempre y cuando se pague durante los 10 días posteriores luego de que fue expedida.
- Descuento del 50% sobre el valor de la multa de tránsito cuando el pago de la misma se realice en el día 11 y hasta el día 30 después de ser levantada.
¿Cómo se paga una multa de tránsito por internet?
Al igual que la consulta, el pago de una multa de tránsito por internet es muy fácil, solo es necesario que cuentes con una cuenta en el portal de Llave CDMX y una tarjeta de débito o crédito para proceder al pago:
- Ingresa a la página de tu Llave CDMX; si aún no la has tramitado, AQUÍ te decimos cómo hacerlo.
- Selecciona la pestaña de Mis infracciones.
- Procede al pago en línea o genera una línea de captura con la que podrás realizar el pago en bancos y centro de servicio autorizados.
No olvides estar revisando constantemente tu status ante las autoridades para que de esta manera puedas circular sin contratiempos por la CDMX.