METRO CDMX

Perrita rescatada en el Metro CDMX regresa a casa con su familia

A través de redes sociales se informó que la pequeña llamada Miel fue ubicada por sus propietarios después de escaparse de casa y terminar en las vías del Metro CDMX.

Perritos rescatados del Metro.
Perritos rescatados del Metro. Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¡Vaya historia! El pasado jueves 6 de abril de 2023 el Metro CDMX compartió a través de una tarjeta informativa en Twitter, que se acababan de realizar maniobras de rescate para recuperar a un lomito ubicado en la zona de vías de la Línea A, entre las estaciones Canal de San Juan y Tepalcates. A pesar de que de acuerdo a detalles compartidos, el can no corría riesgo de ser electrocutado, sí podría ser arrollado por los trenes que circulaban en dichas estaciones, por lo que procedieron a sacarlo de inmediato.

Como es costumbre y como se hace en estos casos, el pequeño, hasta ese momento desconocido, fue remitido al Centro de Transferencia Canina del Metro, un refugio en el que los perros rescatados en las instalaciones de este medio de transporte reciben tratamiento y posteriormente son dados en adopción.

En las fotografías y video publicado en redes, se puede ver que este perrito se encontraba muy nervioso y asustado, sin embargo, afortunadamente su rescate fue sencillo para los elementos de Transportación y Protección Civil encargados de hacer la maniobra.

El poder de las redes sociales

A pesar de que en un principio se tenía entendido que este perrito vivía en situación de calle, días después de su rescate y de que su historia se hiciera viral en redes, apareció su familia para llevarla de nuevo a casa.

La propietaria, habitante de Iztapalapa, se reencontró con su mascota, a la que identificó gracias a la difusión en redes sociales que se realizó tras el rescate. La labor del personal del Metro para el rescate y resguardo de Miel fue decisivo para que se reuniera nuevamente con su dueña”, se lee en el comunicado emitido el sábado 8 de abril de 2023.

El Metro CDMX informó que la propietaria de Miel, como se llama esta pequeña, acudió a la coordinación de Protección Civil del Metro y certificó la propiedad de la misma, por lo que rápidamente le fue devuelta.

Como era de esperarse, los internautas se alegraron de que esta historia terminara con un final feliz a pesar del peligro al que estuvo expuesta Miel, no obstante, hubieron algunos otros que acusaron a la propietaria de no ser cuidadosa con su pequeña, provocando que anduviera deambulando por las calles y que finalmente ingresara a la zona de vías del Metro CDMX.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Te compartimos aquí la manera en la que puedes adoptar un perrito rescatado del Metro CDMX y darle un nuevo comienzo a estos ángeles de 4 patas.