Recargar gasolina es una cuestión que debemos de hacer cada cierto tiempo, esto para que nuestro vehículo funcione como es debido, aparte de que es un gasto que cada ciertos días de la semana tenemos que cumplir. Sin embargo, te mostramos cuál es la mejor hora para poner gasolina y obtener un poco más de lo que pagas por el combustible.
El tener un auto conlleva conocer diversos tips, y por ello, la hora en la que recargas gasolina para tu vehículo también es relevante, aunque no lo parezca.
Por otra parte, no olvides que la gasolinera a la que vayas sea de confianza, de buenos precios, ya que hay algunas que abusan de los precios y no dan los litros completos.
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¿Cuál es la mejor hora para poner gasolina?
En realidad hay 2 momentos idóneos para ir a recargar gasolina, primeramente es en la mañana, sobre todo si el clima del ambiente no es tan elevado, por lo que podría ser durante la madrugada hasta máximo las 10 de la mañana.
Mientras que otro momento es en la tarde, a partir de las 6 de la tarde, ya que la temperatura ya se va reduciendo.
¿Cuándo es mejor echar gasolina por la mañana o por la noche?
Aparte de los 2 momentos previamente mencionados, algunos expertos recomiendan que esto sea de preferencia durante la mañana, esto para que el combustible del depósito de la gasolinera se haya enfriado durante la noche.
¿Es mejor pedir gasolina por litros o por monto?
Normalmente en regiones como México, pedimos gasolina por monto, aunque de acuerdo a la Profeco, es ideal cargar de 20 en 20 litros, esto para que seamos más susceptibles a que se cumpla lo que estamos pagando.
Recuerda que si la gasolinera en la que estás recargando abusa de los precios y no está dando los litros por completo, lo ideal es que emitas tu queja ante la Profeco, llama al siguiente número 55 5568 8722 o 800 4688722, al igual que al correo de asesoria@profeco.gob.mx.
Igualmente, podrás ir a las Oficinas de Defensa del Consumidor, o en línea con la siguiente documentación:
- Identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de compra
- Nombre y domicilio del proveedor
- Descripción del bien o servicio que se reclama
- Forma de recepción de queja impreso