Ya sea por las prisas o porque la quincena aún no cae, es muy probable que en alguna ocasión te hayas quedado con el tanque de gasolina casi vació. Y es que una vez que el coche te envía la alerta de que la reserva de gasolina está por utilizarse, todo es pánico para la persona que está detrás del volante, pues siempre persiste la duda de si la gasolina que tienes será suficiente para llegar a una gasolinera.
Aunque es una práctica que de ninguna manera debe volverse una costumbre, debes saber que cuando los sensores de tu auto indican que se va a usar la reserva de gasolina, aún tienes un tiempo de gracia.
¿Cuántos kilómetros se puede andar con la reserva de gasolina?
Te podría interesar
Los expertos reconocen que no existe una cantidad exacta de kilómetros que se pueden recorrer a partir de que se empieza utilizar la reserva de gasolina, pues como ya lo hemos señalado en otras ocasiones, el rendimiento de combustible se verá directamente afectado por factores como el tipo de conducción, las condiciones del asfalto, el número de pasajeros que viajen en el auto, y muchos más.
En promedio, se dice que de la capacidad total del tanque, hasta un 15% corresponde a la reserva de gasolina, por lo que esta será la medida que hay que tomar en cuenta, aunque no hay que fiarnos al cien por ciento en esta información.
Actualmente el Nissan March tiene un tanque de gasolina de 41 litros, por lo que podríamos decir que su reserva de gasolina será de aproximadamente 6.15 litros, siguiendo el principio antes mencionado.
¿Qué pasa si ando con la reserva de gasolina?
Como ya lo habíamos compartido, manejar sin gasolina puede resultar muy grave para tu auto siempre que esta sea una práctica regular, pues según los expertos, algunas piezas importantes del auto podrían verse gravemente afectadas:
- La bomba de gasolina corre el riesgo de sobrecalentarse debido a la falta de combustible.
- Las impurezas que trae la gasolina pueden causarle un daño al motor.
- Los filtros de combustible pueden obstruirse con las impurezas al no haber gasolina que puedan succionar.
- Los inyectores van a dejar de funcionar adecuadamente.
Recuerda que además de estos daños, también podrías quedarte varado mientras te encuentras recorriendo la ciudad, situación que trae consigo una multa de hasta 1,037.4 pesos mexicanos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.