La forma de transportarse por las grandes ciudades ha cambiado. Hacer uso de un auto en sitios donde todos los días hay tráfico, ha hecho que las personas busquen otra opción para recortar tiempo. Es así que la motocicleta se ha convertido en una excelente opción, porque de igual forma puede ser económico, gastando menos dinero en gasolina. En México, marcas de motos como Italika y Honda son de las más vendidas, pero, ¿cuál es mejor y por qué?
¿Qué es mejor Italika o Honda?
Italika es una marca de motos que se fundó en México. Desde 2004 están ensamblando motocicletas, las cuales gozan de mucha popularidad, debido a que cuentan con diferentes modelos, entre los que destacan las de trabajo y los scooters, que también son llamados como motonetas.
En 2010, a seis años de haber iniciado, contaban con el 55% del mercado, ya que son baratas y alcanzables para la gran mayoría de las personas. Su moto más económica es la DT125 Delivery, que cuesta $19,999 pesos mexicanos.
Mientras tanto, las motos Honda, son de origen japonés y tienen historia. La compañía inició en 1949, año en que fabricaron su primera motocicleta: la Dream D-Type. En el presente, son una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y varios de sus modelos ya son considerados clásicos.
Por lo mismo, en México, así como en muchas partes del mundo, las motos Honda son una excelente opción para quienes estén buscando transportarse en un vehículo de este tipo. Entre sus modelos más baratos se encuentra la Honda NAVI110, que tiene un precio de $30,490 pesos mexicanos.
Diseño Italika vs Honda
Italika cuenta con su planta de ensamblaje en Toluca, Estado de México. Al año, como lo ha dado a conocer la marca, alcanzan a producir 760,000 motocicletas. En cuanto a diseño, esta marca probablemente no tenga los mejores acabados, pero su fuerte, como lo mencionamos al principio, tiene que ver con su precio, razón por la cual es uno de los fabricantes que más ventas tienen.
En sí, los diseños de las motos Italika son sencillos, aunque algunos sí pueden llegar a ser coloridos; todo depende del modelo que se elija: deportivo, doble propósito, adventure, eléctricas, etcétera.
Las motos Honda, en cambio, por los años que tienen dentro de la industria y siendo una de las marcas líderes, sobresalen por sus diseños y acabados, así como también por las ediciones especiales, como ha ocurrido con la popular CB190R REPSOL, que hace alusión al Campeonato Mundial de Motociclismo.
Los diseños de las motos Honda, como cuentan con una mejor tecnología, se ve reflejado en la ergonomía, aerodinámica y demás características que pueden llegar a tener sus modelos, desde las custom hasta las súper deportivas.
Seguridad Italika vs Honda
Cualquier tipo de motocicleta o scooter puede tener buena seguridad, todo depende de la forma en que se conduzca, se respete el reglamento de tránsito y se cuide la unidad. No obstante, las motos Italika, al ser más económicas, varios de sus modelos es muy probable que no cuenten con sistemas de seguridad como el ABS, que ayuda a tener una mejor frenada. En cuanto a las motos Honda, porque tienen mayor experiencia dentro del mercado, han podido desarrollar mejores sistemas de seguridad, siendo incluso pioneros en el tema.
Pero realmente, si estás pensando en comenzar a usar una motocicleta, quizá una Italika podría ser una excelente opción para iniciar la aventura, y en caso de que todo marche bien y te guste hacer uso de un vehículo de dos ruedas por las calles, tiempo después podrías optar por algún modelo de Honda.