Los cuatro grandes e históricos de las motos japonesas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) están uniendo fuerzas para trabajar juntos. La rivalidad que pueden llegar a tener quedó a un lado, ya que su finalidad es realizar una investigación, con el objetivo de crear motores de hidrógeno para motocicletas.
Demostrando una gran organización, y porque quieren que las motos tengan mejor presencia años más adelante, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha están formando una asociación, la cual ya fue bien recibida por el Comercio e Industria de Japón, así como también por el Ministerio de Economía.
Así será la investigación de Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha
Los motores de hidrógeno que estarían creando estos cuatro grandes e históricos de las motos japonesas, principalmente serán para drones, equipos de construcción, mini vehículos y motocicletas, entre otros aparatos de movilidad pequeña, como lo dieron a conocer los fabricantes.
Para esto, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha hicieron el Hydrogen Small Mobility & Engine Technology (HySE), donde el presidente de dicha organización, Kenji Komatsu, explicó para la prensa japonesa que existen muchos desafíos para desarrollar motores de hidrógeno, pero que dicha investigación que harán las cuatro compañías, es algo fundamental para el beneficio de todos.
Conociendo lo organizados que pueden llegar a ser los japoneses, también se dieron a conocer las áreas de investigación que se dividirán:
- Honda: Se dará a la tarea de investigar el desarrollo que ya está basado en modelos de motores que utilizan hidrógeno.
- Kawasaki: Estará trabajando en los estudios de equipos auxiliares para los sistemas de alimentación y el depósito del combustible. También en los inyectores.
- Suzuki: Se enfocará en estudiar los elementos para la funcionalidad, la confiabilidad y el rendimiento.
- Yamaha: Estudiará los requisitos del sistema de repostaje de hidrógeno.