RÁPIDOS Y FURIOSOS

Rápidos y Furiosos: Sueldo de Vin Diesel, Jason Momoa y compañía

Al ser uno de los estrenos más esperados del año, la súper producción de Universal desembolsó una gran cantidad de dinero para sus protagonistas.

Póster oficial de Rápidos y Furiosos 10
Póster oficial de Rápidos y Furiosos 10Créditos: UNIVERSAL PICTURES
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rápidos y Furiosos se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más importantes no sólo de la actualidad, sino de todos los tiempos, gracias a su longevidad y su rotundo éxito en taquillas, volviéndose la referencia en películas de acción.

Sin embargo, gran parte de este éxito se debe también a la inversión que Universal Pictures ha hecho para uno de sus productos más significativos. Tan sólo por poner un ejemplo, para la décima cinta de la saga, estrenada hace un par de semanas, la compañía gastó un presupuesto de 300 millones de dólares.

Gran parte de la suma desembolsada se debe a la integración de un elenco de lujo con varios de los rostros más reconocidos de Hollywood, que han potenciado la saga de carreras de autos a un nivel de popularidad muy alto entre sus fanáticos y cinéfilos en general.

¿Cuál fue el sueldo de los actores de Rápidos y Furiosos 10?

De acuerdo a información de Variety, que reveló las sumas obtenidas por los protagonistas de 'Fast X', el actor mejor pagado fue Vin Diesel, quien también colabora como productor.

Vin Diesel en Rápidos y Furiosos 10 Crédito: Universal

Como era de esperarse, el rostro de la franquicia que interpreta a Dominic Toretto desde hace más de 20 años, fue el protagonista que más ingresos obtuvo por su colaboración en el set de filmación.

Diesel ganó 20 millones de dólares por la última cinta, nada mal si lo comparamos con los 2 mdd que obtuvo por el primer filme de la saga.

Para sorpresa de muchos, el siguiente sueldo más alto fue para uno de los regresos a la historia. Jason Statham, en su papel de Ian Shaw, ganó 15 millones de los billetes verdes, nada mal si lo comparamos con Jason Momoa, su enemigo y villano de la película que encarna a Dante Reyes, pues él obtuvo cinco millones de la misma moneda.

Jason Momoa, en una de las escenas de Fast X Crédito: Universal

Otros protagonistas de Rápidos y Furiosos 10 están un poco más lejos de estas cifras, como Michelle Rodríguez, quien gracias a su personaje de Letty facturó 2.5 millones de dólares, seguida de cerca por John Cena con 2 mdd, y Brie Larson, una de las nuevas estrellas, que ganó 1 millón.

Cabe mencionar que el informe de la publicación no reveló las ganancias de otros intérpretes como Charlize Teron y Jordana Brewster.