Una agrupación de taxistas bloqueó este miércoles el Periférico Norte, a la altura del municipio de Tlalnepantla, y provocó grandes embotellamientos en esta vialidad durante algunas horas.
El bloqueo se debió a una protesta para exigir la liberación de ocho de sus compañeros que fueron detenidos por el Ministerio Público en el municipio de Cuautitlán Izcalli durante la madrugada.
Además de los taxistas, otros automovilistas relacionados a los detenidos colocaron sus coches para impedir la circulación, permitiendo únicamente el paso por un carril, lo que generó un gran malestar entre los automovilistas afectados, que desconocían por completo la causa del tráfico.
Te podría interesar
La protesta arrancó desde las primeras horas de este miércoles en el cruce de las avenidas Mario Colin y Sor Juana Inés de la Cruz, afuera del Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, y poco antes del mediodía se trasladaron hasta una de las arterías más importantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Esta manifestación complicó en gran medida el paso hacía Cuautitlán Izcalli y Querétaro, pues es importante recordar que Periférico Norte es el enlace a la autopista México-Querétaro.
Taxistas liberaron el tránsito
Después de algunas horas, el grupo de taxistas y acompañantes desbloquearon el paso y liberaron la circulación en el Blvd. Manuel Ávila Camacho.
Aún cuando ya no hay bloqueo de calles, la protesta de esta agrupación continúa, pues aún no han sido liberados sus compañeros por las autoridades mexiquenses.