El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, murió este 12 de junio de 2023 por la leucemia crónica que padecía desde hace tiempo. Tenía 86 años y además de su cargo en el gobierno, también se había dado a conocer por su compañía Mediaset, ser el ex presidente del club de futbol AC Milán; así como por diversos escándalos tanto en la política, como en su vida personal.
En Italia, su país natal, quedará para la historia como una de las figuras más importantes del siglo XXI. Con un patrimonio de aproximadamente de 7 millones de euros, con lo cual, sin duda, gozó de algunos autos clásicos.
¿Qué autos tenía Silvio Berlusconi?
Silvio Berlusconi tenía un gusto muy particular por los automóviles. Quizá podría pensarse que alguien poderoso como él amaba los superdeportivos; sin embargo, el ex primer ministro de Italia prefería los autos clásicos de alta gama, mismos que regularmente usaba blindados y rodeados por sus guardaespaldas.
Te podría interesar
Asimismo, como dio a conocer Autoscout, Silvio Berlusconi gustaba de los Land Rover y los Audi, ya que esta plataforma especializada en la venta de autos, hace tiempo ofreció una camioneta Land Rover Classic de 1998, la cual le perteneció en algún momento de su vida. El vehículo era de segunda generación y se le designó como P38A.
Esta camioneta británica fue lanzada 24 años después de la presentación del Range Rover Classic e incluía un motor Rover V8. Igualmente, contaba con más equipamiento y acabados premium, que la colocaron entre las mejores opciones dentro de los SUVs.
Pero el que se dice fue el auto favorito de Silvio Berlusconi, se trató de uno de fabricación alemana: el Audi A8. Este automóvil de turismo de lujo se viene produciendo desde 1994. De hecho, es el sucesor del Audi V8. En su momento, este vehículo fue uno de los que contaba con más avances tecnológicos y ayudó a definir la línea de diseño de la marca.