El crecimiento en las ciudades ha hecho que las personas busquen una forma rápida, sencilla y hasta económica para desplazarse a sus escuelas o trabajos. Es así que las motos y las bicicletas han tenido un gran crecimiento, por lo que cada vez son más los usuarios los que se pueden ver por todos lados.
Pero algo que también ha tenido un gran impacto, y que incluso en una parte tiene que ver con la pandemia del Covid-19, fue la venta de scooters eléctricos, porque con este tipo de vehículos que no contaminan y son prácticos, mucha gente pudo moverse de un lugar a otro sin tener contacto con demás personas.
Lo que ha ayudado al crecimiento de este tipo de medios de transporte cero emisiones, como lo son los scooters eléctricos, definitivamente es porque ahora existen más ciclovías que conectan y hacen los traslados más rápidos.
Te podría interesar
Aquí en De Cero a 100, tomando en cuenta que los scooters eléctricos pueden ser una excelente opción para la movilidad sustentable, te damos a conocer cuatro razones para moverte en la ciudad en uno de estos aparatos.
4 razones para usar un scooter eléctrico en la ciudad
- 1. Empatía con el medio ambiente
El punto principal tiene que ver con ser empáticos con el medio ambiente. Como se trata de un medio de transporte que no contamina, el scooter eléctrico es una excelente opción para hacer un cambio en la sociedad, porque mientras en las calles se vean más vehículos cero emisiones, habrá mayor número de personas que estén interesadas en usar uno.
- 2. Excelente inversión
Los scooters eléctricos son una excelente inversión, ya que en el futuro esto se verá reflejado en el bolsillo; así ya no se gastaría en el transporte público o en la gasolina. Incluso, hay aparatos de este tipo con diferentes precios, debido a que cada vez es mayor la demanda.
- 3. Fácil de conducir
Los scooters eléctricos, aparte de ser fáciles de conducir, pueden traer recuerdos de la infancia. También, con las conexiones que puede haber entre ciclovías, hace más sencillos y con gran seguridad los traslados. De igual forma, se recomienda usar casco todo el tiempo para mayor seguridad.
- 4. Perfecto para los trayectos cortos
Generalmente los scooters eléctricos los usan personas que sus trabajos o escuelas están muy cerca de sus zonas. Esto ahorra tiempo, siempre y cuando se usen con precaución, respetando a los peatones, así como también el Reglamento de Tránsito. No obstante, las distancias no deben de ser un impedimento, porque estos aparatos como son plegables, facilmente se pueden llevar en el transporte público.
Entonces, si estás pensando en comprarte un scooter eléctrico, ya sabes cuatro razones que podrían motivarte a tener uno y así transportarte por la ciudad.