Además de la industria cárnica, los compuestos orgánicos sintéticos y los productos de la minería, la utilización indiscriminada de jets privados también forma parte del problema de contaminación en el mundo, de tal manera que Greenpeace informó que tan solo en 2022, las emisiones de los aviones privados se duplicaron, causando más de 3 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las producidas por 555 mil residentes de la Unión Europea al año.
Teniendo en cuenta estos datos, la más reciente filtración de las declaraciones de Shakira sacudieron a las redes sociales, pues la intérprete de Te Felicito, compartió que aterrizo tan solo unos minutos en Barcelona, solo para besar a su entonces pareja, Gerard Piqué.
Los dichos de la cantautora se hicieron públicos a través de El País, en medio de un juicio en el que Shakira trata de demostrar su inocencia por el delito de fraude fiscal.
Te podría interesar
“Sobrevolábamos Barcelona y pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida” aseguró la colombiana, causando el repudio de los internautas, quienes la acusaron de ser una inconsciente con el medio ambiente.
Los usuarios de Twitter literalmente destrozaron a la ex pareja del futbolista, asegurando que los simples mortales realizamos pequeñas acciones todos los días (tomar duchas de 5 minutos, evitar el uso del popote y separar la basura) mientras que Shakira hace caso omiso del calentamiento global y sus efectos por un capricho:
“Menos mal que con nuestro sacrificio se cimentó una de las grandes historias de amor del siglo”, “Yo viendo como mi popote de cartón se disuelve lentamente mientras Shakira usa su jet privado para un vuelo de 15 minutos que emitirá una cuarta parte de la huella de carbono anual de una persona promedio”, “Los esfuerzos de todos los mortales para parar la contaminación desmedida y el calentamiento global, lo mata Shakira para ir a darle un beso a Piqué”.
Jets privados: Un problema para el medio ambiente
Greenpeace reveló que de acuerdo al informe de la consultora medioambiental holandesa CE Delft, España se ubica como uno de los países con más vuelos en jets privados del viejo continente.
Lo más alarmante es que más del 50% del los vuelos realizados en jets privados durante 2022 fueron de menos de 750 kilómetros, considerados como cortos o ultracortos, pudiéndose realizar en auto o tren.
“A medida que el mundo se enfrenta a una crisis energética mundial que amenaza el sustento de millones de personas y a una crisis climática cada vez mayor, ya es hora de que acabemos con los aviones privados como el medio de transporte más desigual y más contaminante”
Cristina Arjona, coordinadora de la campaña de movilidad de Greenpeace España
Hasta el momento Shakira no se ha referido a esta nueva controversia que enfrenta, y que pone de nueva cuenta sobre la mesa el tema de la contaminación que generan todos aquellos que ostentan el poder y el dinero.