Suzuki no hace mucho tiempo creó una alianza junto con los otros tres grandes del motociclismo japonés para fabricar motores de hidrógeno. Pero en días recientes, en el Salón Aeronáutico de París 2023 que terminó el domingo 25 de junio de 2023, se anunció que estará trabajando junto a SkyDrive, otra compañía nipona que se dedica a crear los aviones eléctricos eVTOL, también conocidos como coches voladores.
SkyDrive, buscando cómo comenzar a producir sus aviones eléctricos eVTOL, pudo llegar a un acuerdo con Suzuki, quien ofreció su fábrica que se localiza en Shizuoka, Japón para que en esas instalaciones se empiece a trabajar en este proyecto asociado a la sustentabilidad. Como propósito, el fabricante japonés quiere iniciar la producción de estos coches voladores en la primavera de 2024.
Alianza entre Suzuki y SkyDrive para crear los aviones eléctricos eVTOL
Suzuki, para llevar a cabo este proyecto relacionado con la sustentabilidad y la electrificación, dio a conocer que no únicamente le ofreció la fábrica de Shizuoka, Japón a SkyDrive, sino que también estará a cargo de los recursos humanos.
Te podría interesar
Este acuerdo, de hecho, Suzuki y SkyDrive esperan fijarlo al 100% cuando se comience a preparar la planta para la fabricación de los aviones eléctricos eVTOL.
Los aviones eléctricos eVTOL que se producirán en la fábrica de Suzuki
Suzuki y SkyDrive dieron a conocer que en la fábrica de Shizuoka, Japón se producirán los aviones eléctricos eVTOL que tienen la capacidad para tres ocupantes en total, con todo y piloto.
La velocidad que estarían alcanzando estas coches voladores de SkyDrive sería de 100 kilómetros por hora. No obstante, con el trabajo que esperan hacer en las instalaciones de Suzuki, el fabricante japonés quiere ampliar su autonomía, la cual por el momento únicamente es de 15 kilómetros.
También, SkyDrive espera que para 2025 puedan contar con la certificación oficial para operar sus vuelos, ya que su intención es que en un futuro todo el mundo pueda tener acceso a sus aviones eléctricos eVTOL para transportarse todos los días.