SCOOTERS ELÉCTRICOS

¡Evita una multa! Esta es la velocidad máxima a la que puede ir un scooter en la CDMX

En caso de que seas una persona que se transporta en un scooter eléctrico, toma en cuenta lo siguiente, ya que podrías recibir alguna amonestación o sanción por parte de las autoridades en la CDMX.

Evita una multa.
¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede ir un scooter en la CDMX?.Evita una multa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La forma en que las personas se desplazan en la CDMX ha cambiado conforme ha pasado el tiempo. El hecho de que haya muchos carros y el tráfico sea un gran problema, ha hecho que las personas busquen otro medio de transporte más rápido.

Uno de esos medios de transporte en la CDMX que son más eficientes y prácticos, los cuales han ganado terreno en las calles, es el scooter eléctrico.

Otra cosa importante para que los scooters tengan mayor presencia en la CDMX se debe a que ya existen varias ciclovías que conectan varias zonas. Sin embargo, es necesario que quienes se transporten en un vehículo que no contamine como estos, lo hagan respetando a los transeúntes y también tengan cuidado para no sufrir accidentes.

¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede ir un scooter en la CDMX? - Créditos: Cuartoscuro

Velocidad máxima a la que puede ir un scooter en la CDMX

Lo práctico que son los scooters eléctricos está sorprendiendo a los habitantes de la CDMX, pero también es necesario que quienes usen estos aparatos cero emisiones estén enterados de cuál es la velocidad máxima a la que pueden ir, y que tampoco se pueden utilizar por las banquetas.

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) dan a conocer que la velocidad máxima de un scooter en las ciclovías  es de 25 kilómetros por hora, tomando en cuenta que algunos de estos vehículos que no contaminan podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora. No obstante, cuando se circule por calles sin adecuaciones para bicicletas y otros medios de transporte sustentables, sí podrán andar a más velocidad.

Igualmente, se recomienda usar el scooter eléctrico con casco y hasta chaleco reflejante por cualquier situación que se pueda atravesar en el camino.

Por último, se le pide a todos los usuarios de este medio de transporte considerar todo esto relacionado a la velocidad del scooter, ya que en el Reglamento de Tránsito, en el artículo XLVIII, a estos aparatos se les considera vehículos motorizados, por lo que quienes los utilicen pueden recibir amonestaciones o sanciones.