La mañana de este 29 de junio de 2023, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se encontraban haciendo su rondín de rutina como parte del programa “Pasajero Seguro”, aunque no encontraron ninguna novedad, pronto recibieron el llamado de un hombre que se encontraba desesperado.
De acuerdo a la información compartida en un comunicado, se dice que el hombre les solicitó apoyo pues tanto él como su mujer se dirigían al hospital para el nacimiento de su bebé.
La pareja que vive en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, se encontraba en el paradero de la colonia Residencial Zacatenco cuando la futura mamá empezó a sentir contracciones.
Te podría interesar
Los elementos policiales llamaron a los servicios de emergencia para el auxilio de la mujer, sin embargo, el trabajo de parto había empezado por lo que ellos mismos debieron darle primeros auxilios.
Según testimonios, los policías le pidieron a la nueva mamá que se recostara en la banqueta del paradero, mientras algunas personas que también se encontraban en el lugar les proporcionaron mantas y cobijas para resguardarlos.
Afortunadamente el parto fue rápido y sin complicaciones. Después de que el pequeño fuera acogido por su madre, llegó una ambulancia con paramédicos que rápidamente revisaron a los protagonistas de esta historia, y los trasladaron a un hospital para que ambos recibieran la atención médica necesaria.
“Luego de unos minutos de labor de parto, recibieron a un pequeño y después de escuchar el llanto y cortar el cordón umbilical, el recién nacido fue cobijado y entregado a su mamá”
¿Qué pasa si mi bebé nace dentro del Metro?
Por extraño que parezca, los nacimientos de bebés en el transporte público son historias cotidianas de la Ciudad de México, y es por esa razón que los policías que vigilan las instalaciones, están preparados para atender cualquier emergencia.
Según información compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de estar capacitados en materia de seguridad, los policías que operan al interior del transporte público están capacitados en materia de primarios auxilios.
Así que si eres una mujer embarazada que viaja en el Metro CDMX, o has sido testigo de un ‘evento’ similar, debes saber que puedes pedir ayuda a los policías, quienes sabrán que hacer.