La movilidad urbana ha cambiado desde que algunos vehículos han sido electrificados. El auto eléctrico cada vez tienen más ventas. Incluso, hace poco se anunció que el automóvil más vendido en lo que va del primer trimestre de 2023 fue uno de Tesla. También la moto eléctrica comienza a llamar la atención de la gente. Mientras que el scooter eléctrico, desde 2020 y en gran parte por la pandemia, se convirtió en uno de los medios de transporte sustentables que ganaron terreno. Pero tal vez la bicicleta eléctrica es el que más debate han tenido.
Las E-Bikes, como también se le conoce a las bicicletas eléctricas, han sufrido críticas por parte de varios ciclistas. Sin embargo, la realidad es que a muchas personas les ha facilitado las cosas, haciendo que se bajen de sus automóviles o ya no usen tanto el transporte público, y que la movilidad urbana tenga un crecimiento.
Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 damos a conocer cuatro grandes ventajas de la bicicleta eléctrica.
Te podría interesar
Estas son algunas ventajas de tener una bicicleta eléctrica
Entre las ventajas más importantes y que las personas interesadas en una bicicleta eléctrica deben de tomar en cuenta, se encuentran las siguientes.
- Una bicicleta eléctrica la puede utilizar cualquier persona
Tomando en cuenta que las bicicletas eléctricas cuentan con la pedaleada asistida, las distancias se hacen más cortas y requiere de un mínimo esfuerzo, por lo que una E-Bike la pueden usar personas jóvenes, así como también adultos mayores. Aparte, andar en un vehículo de dos ruedas de este tipo siempre será divertido y bueno para la salud.
- Con la bicicleta eléctrica se ahorra dinero
Existen bicicletas eléctricas de diferentes precios, pero siempre hacer una inversión tienen sus beneficios a futuro. Entonces, al comprar una E-Bike y comenzar a usarla en la ciudad para ir al trabajo o la escuela, hace que se ahorre dinero de la gasolina para el vehículo o los gastos diarios del transporte público. No obstante, se debe tomar en cuenta que estos medios de transporte sustentables cada cierto tiempo requieren de sus servicios mecánicos.
- La bicicleta eléctrica es uno de los medios de transporte más rápidos
Siempre y cuando los traslados se hagan con precaución y respeto, moverse en bicicleta eléctrica por una ciudad siempre será más rápido, ya que se evita el tráfico y, como ya se mencionó anteriormente, hasta es beneficiosos para el estrés, tanto en los trayectos a la escuela o al trabajo, como en los regresos a la casa.
- Las ciudades cada vez están más diseñadas para moverse en bicicleta eléctrica
En un principio quizá exista temor para transportarse en una bicicleta eléctrica, pero la realidad es que las ciudades cada vez están más diseñadas para hacer uso de un medio de transporte sustentable. Eso ha hecho que los traslados sean rápidos y seguros, debido a la construcción de ciclovías por donde se puede circular en una E-Bike.