Las tormentas que azotaron esta tarde y noche a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México provocaron inundaciones y un caos vial de grandes proporciones en importantes vialidades que conectan el Estado de México con la capital del país.
En el municipio de Naucalpan se llegó al extremo de los desbordamientos del Río Hondo y de Río de los Remedios, situación que afectó a vecinos de las colonias Echegaray y El Conde, por lo que las autoridades decidieron activar campamentos de auxilio en varias localidades mexiquenses.
Periférico Norte, a la altura del Parque Toreo, fue una de las avenidas más afectadas por la lluvia, donde hubo grandes embotellamientos por los altos niveles de agua que impedían el tránsito de los automóviles.
Te podría interesar
Personal de Protección Civil tuvo que acudir a realizar labores de desazolve en municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, por lo que después de unas horas se logró agilizar la circulación de los vehículos.
En la Ciudad de México, 14 alcaldías fueron afectadas por las inundaciones, provocadas también por la gran cantidad de basura en muchas calles, lo cual puede significar un importante foco de infección.
Alternativas viales ante fuertes lluvias
Ante las tormentas de este miércoles en Naucalpan y Ecatepec, se recomiendan las siguientes alternativas viales.
- Gustavo Baz
- Avenida del Parque
- Circuito Exterior Mexiquense
- Avenida Carlos Hank González
- Autopista México-Pachuca