PACO STANLEY

Paco Stanley: Narcotráfico, traición y una camioneta como escena del crimen

El 7 de junio de 1999 uno de los presentadores más importantes de la televisión mexicana, Paco Stanley, falleció mientras se encontraba al interior de su camioneta. Hoy, 24 años después, su asesinato sigue siendo un misterio.

El asesinato de Paco Stanley sigue sin resolverse.
El asesinato de Paco Stanley sigue sin resolverse. Créditos: Cuartoscuro/Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

Los niños de los 90 aún recordamos pequeños flashazos de lo ocurrido el 7 de junio de 1999, cuando nuestras mamás anunciaban con sorpresa que Paco Stanley había sido asesinado. Hoy 24 años después, la muerte del conductor sigue siendo un misterio que parece no tener respuesta.

¿Qué pasó en el Charco de las Ranas?

De acuerdo a la versión oficial que se conoce, la mañana de aquel lunes, Paco Stanley acudió a almorzar a un famoso restaurante ubicado en Periférico Sur, conocido como el Charco de las Ranas.

El presentador del programa “Una tras otra” que en aquel momento rompía récords de audiencia en TV Azteca, decidió pasar una mañana tranquila al lado de otros compañeros de trabajo como Mario Bezares, Paola Durante y Jorge Gil.

Se dice que una vez que pagaron la cuenta, Mario Bezares recibió una llamada y minutos después ingresó al baño del establecimiento. Paola Durante permaneció sentada en la mesa esperando a su compañero mientras Stanley y Gil salieron del Charco de las Ranas.

Ambos abordaron una camioneta de lujo propiedad del conductor; Paco se sentó del lado del copiloto y Gil se ubicó en la parte trasera del vehículo. Segundos después de cerrar las puertas, se escucharon disparos, mismos que fueron dirigidos al titular de “Una tras otra”.

Veinticuatro impactos de arma de fuego fueron suficientes para que Paco Stanley perdiera la vida de manera inmediata, generando un caos y una ola de teorías que incluso hoy, no tienen respuesta.

Cuartoscuro

Paco Stanley: Una camioneta de lujo como escena del crimen

A los pocos minutos de que el conductor fuera abatido, personas curiosas, medios de comunicación y las autoridades inundaron las afueras de este popular establecimiento en el que se hallaba la camioneta de lujo de Stanley.

De acuerdo a los reportes de la policía, Paco Stanley fue ejecutado en punto de las 11:50 de la mañana, y debido a la naturaleza del ataque, de manera inmediata se descartó que el móvil hubiera sido un robo o un secuestro.

Imagen de referencia/ Lincoln Navigator 2023

Algunas horas más tarde, la policía trasladó la camioneta Lincoln Navigator aún con el cadáver en su interior, a una agencia de investigación. El modelo de lujo del famoso, terminó con los vidrios rotos a causa de los impactos de bala, y formó parte de la investigación que se llevó a cabo.

¿Por qué mataron a Paco Stanley?

Como ya lo habíamos mencionado, la muerte de Paco Stanley sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, no obstante, se han levantado diversas teorías que dejan a la audiencia y a las autoridades, con más preguntas que respuestas. Aquí las más conocidas.

La primera teoría del asesinato de Paco Stanley apunta a que el conductor habría sido traicionado por su compañero y gran amigo, Mario Bezares, quien debido a los celos profesionales y rencillas personales (incluida la supuesta infidelidad de su esposa con Stanley), decidió ponerle punto final a la situación.

A pesar de que tanto él como la modelo, Paola Durante, fueron encerrados en la cárcel y señalados como sospechosos, finalmente los liberaron al no encontrar pruebas en su contra.

Cuartoscuro

La segunda teoría, y la más aceptada, tiene que ver con el hecho de que el presentador tenía vínculos con el narcotráfico, más específicamente con Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos.

Se dice que la amistad de ambos era un problema para los hermanos Arellano Félix, enemigos de Carrillo, por lo que decidieron ejecutar al famoso conductor. Se especula que Paco Stanley podría haber tenido deudas con el narco, y que su asesinato fue una especia de advertencia. 

Es probable que jamás se llegue al cierre del caso de la muerte de Paco Stanley, no obstante, las teorías que rondan su muerte 24 años después, parecen seguir más vivas que nunca.