TENDENCIAS HOY

¿Dejas tu auto en la calle y los perros suelen orinar las llantas? Así dejarán de hacerlo

Si cada vez que sales a pasear tu perrito busca desesperadamente las llantas de los coches estacionados para orinarlas, estas son las razones que lo pueden estar provocando.

Estas teorías explicas la razón por las que los perros orinan las llantas de los autos.
Estas teorías explicas la razón por las que los perros orinan las llantas de los autos. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son seres fascinantes que en ocasiones tienen actitudes inexplicables, como cuando mueven la cabeza de un lado al otro después de que su propietario mencionó una palabra conocida para él, o como cuando al salir a pasear, buscan las llantas de los autos para orinarlas, pero, ¿sabes por qué lo hacen?

Debido a lo curioso de esta actividad, los expertos se han dedicado a estudiar este comportamiento, concluyendo con algunas teorías que podrían explicar por que los perros suelen orinar las llantas; te las presentamos a continuación:

Teoría de los Mil Olores

Esta teoría señala que debido a la naturaleza territorial de los machos, estos pueden detectar que los olores presentes en las llantas provienen de muchos lugares, por lo que necesitar “marcar su territorio” orinando la llanta.

Con esta acción, tu perro estará “avisando” que estuvo ahí y que el lugar le pertenece. Es importante señalar que estético de actitudes son exclusivas de los machos.

Pixabay

Teoría del olor de las llantas

Otra de las explicaciones que comparten los expertos sobre esta “costumbre” de los perros es que debido a los materiales con los que están fabricadas las llantas, es posible que una sustancia química se desprenda de manera regular.

De acuerdo a los estudios realizados, este olor funciona como un estimulante que activa la corteza frontal del cerebro del perro, por lo que de manera casi automática, el lomito sentirá ganas de orinar siempre que esté cerca de unas llantas.

Aunque sí se han hecho algunos estudios sobre esta teoría, aún no hay pruebas concluyentes que indiquen que esta sea la razón por la cual los perros orinan las llantas de los coches.

Pexels

Teoría del difusor de olores

La última teoría conocida sobre este particular hecho asegura que de alguna forma los perros saben o entienden que los coches son objetos que pueden ir de un lugar a otro, por lo que orinar las llantas resulta una manera eficiente de llevar su olor a otros lugares.

Por supuesto esta es la teoría menos aceptada, pues no se ha comprobado que en efecto los lomitos entiendan la función de un auto.

Actualmente estas son las únicas explicaciones compartidas por los expertos, que nos dan una idea de la razón por la que los perros suelen orinar las llantas, aunque como ya te habíamos comentado, hasta el momento no hay ninguna con los estudios suficientes para aceptarla como verdadera.

Y tú, ¿por qué crees que los perros orinan las llantas de los coches?