MOVILIDAD SOSTENIBLE

¿Sabes qué son los vehículos para personas con movilidad reducida?

Algunos microcoches eléctricos han comenzado a adaptarse para personas con movilidad reducida, sin embargo, existen otros medios de transporte que podrían dar independencia y diversión.

Conoce cuáles existen.
Vehículos para personas con movilidad reducida.Conoce cuáles existen.Créditos: Citroën
Escrito en TENDENCIAS el

Aquí en De Cero a 100, en algunas ocasiones hemos dado a conocer vehículos para personas de movilidad reducida, como lo es el Citroën, un microcoche eléctrico que se adaptó para que pudieran usarlo sin dificultades.

No obstante, a pesar de que la movilidad sostenible parece ir de la mano con estos medios de transporte que pueden facilitarle las cosas a personas con movilidad reducida, probablemente falta más información sobre este tipo de vehículos.

Así son los vehículos de movilidad reducida

Los vehículos de movilidad reducida, también se les conoce como vehículos adaptados. Se trata de medios de transporte que están diseñados especialmente para facilitar los traslados de personas que tienen dificultades para desplazarse de forma autónoma, ya que tienen alguna discapacidad o limitación física.

La tarea principal de este tipo de vehículos para personas con movilidad reducida es que se puedan desplazar de forma segura y cómoda, para así tener una buena calidad de vida y principalmente independencia.

Vehículos de movilidad reducida - Créditos: Aktiva / Dismovil.

Tipos de vehículos de movilidad reducida

Aparte de los microcoches eléctricos que están siendo la sensación y ayudando a muchas personas, existen otro tipo de vehículos de movilidad reducida que podrían servir de ayuda. Existen sillas de ruedas motorizadas, que son de las más comunes. Estas cuentan con un motor eléctrico y el usuario puede desplazarse gracias a un control manual.

Los scooters de movilidad, igualmente son vehículos eléctricos que pueden tener tres o cuatro ruedas. Su principal función es para que se puedan mover tanto en interiores como en exteriores.

Otro vehículo para personas con movilidad reducida que puede ser más común, se trata de las handbikes, que son bicicletas que se impulsan con la fuerza de los brazos, por lo que también se convierte en una excelente actividad deportiva.

Por último, en los vehículos adaptados para conducir, es donde podrían entrar los microcoches como el Citroën del que ya hablamos. Este tipo de medios de transporte para personas con movilidad reducida pueden ser autos o camionetas que se modifican con rampas, elevadores o sistemas de sujeción para permitir que personas con discapacidad se desplacen, ya sea como conductores o pasajeros.