Dos veces al año, los automovilistas tienen la obligación de realizar la verificación vehicular de sus automóviles en la Ciudad de México (CDMX), misma que en caso de no hacerse, les puede acarrear una multa de tránsito bastante elevada, así que si quieres saber a qué autos les toca en agosto 2023, aquí te lo compartimos.
Es importante que sepas en primer lugar que la verificación vehicular es un requisito obligatorio para que los autos puedan circular en la capital del país, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).
Los automovilistas a los que les toque verificar en agosto de 2023, deben estar al día con el pago de sus tenencias, además de no tener ninguna infracción vigente, pues de lo contrario no podrán llevar a cabo dicho trámite.
Te podría interesar
Aquí te damos a conocer los autos que verifican en agosto 2023:
- Engomado amarillo - Terminación de placa de circulación 5 y 6
- Engomado rosa - Terminación de placa de circulación 7 y 8
¿Qué se necesita para verificar en la CDMX?
Los conductores con autos a los que les toque la verificación en agosto de 2023, deben tener listo alguna serie de requisitos que deberán llevar el día de su cita; conoce aquí los pasos para verificar:
- Agenda una cita en el verificentro más cercano a tu domicilio; prográmala dando click en el siguiente enlace.
- Ten a la mano tu identificación oficial vigente con fotografía.
- Debes llevar el comprobante de la última verificación realizada este año o el comprobante de la multa por verificación extemporánea.
- No olvides la Tarjeta de Circulación del coche que se está verificando.
- Los propietarios de vehículos nuevos deberán llevar además la copia de la factura del auto en cuestión.
Ten presente que si no realizas la verificación vehicular de tu auto en tiempo y forma además de no poder salir a las calles, deberás pagar una multa de hasta 2,075 pesos mexicanos.
Por su fuera poco, los infractores además de pagar la multa también deberán costear el monto de la verificación vehicular, por lo que finalmente estarán pagando un trámite muchísimo más caro que si lo hubieran realizado de manera puntual.