Hace algunas horas, oficialmente se firmó el Convenio y Campaña de Seguridad Vial entre Motociclistas y Gobierno de la CDMX, en el que se establecen algunas modificaciones en el Reglamento de Tránsito para los conductores de este tipo de vehículos en la capital del país.
Además de endurecer las medidas contra los conductores que no cumplan con lo determinado en el Reglamento de Tránsito, Martí Batres, Jefe de Gobierno, informó que los motociclistas que no cuenten con placas, pueden tramitarlas a la mitad de su costo original.
El mandatario capitalino advirtió que este beneficio para los motociclistas en la capital del país solamente estará disponible durante 45 días, por lo que si te urge tramitar las placas de tu moto, esto es todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta emplacar una moto en la Ciudad de México?
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que el costo actualizado para emplacar una moto este 2023 es de 614 pesos mexicanos, sin embargo con el descuento del 50%, los conductores pagarán solamente 307 pesos mexicanos.
Toma en cuenta que este descuento solamente estará disponible durante 45 días, mientras las modificaciones del Reglamento de Tránsito entran en vigor, así que si quieres aprovecharlo, te invitamos a iniciar el trámite cuanto antes.
Requisitos para emplacar una moto en la Ciudad de México
Si estás listo para iniciar este trámite, es importante que consideres que debes contar con los siguientes requisitos para tramitar las placas para motocicletas en 2023:
- Identificación oficial vigente y con fotografía.
- Comprobante de domicilio o INE en la que se incluya la dirección del domicilio actual.
- Factura de origen si la moto es nueva o factura digital o no digital si el interesado no es el primer dueño.
- Línea de captura PAGADA. Descárgala dando click AQUÍ.
Una vez que tengas todos estos documentos a la mano, es importante que sigas al pie de la letra los siguientes pasos:
- Programa una cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST) para obtener la línea de captura línea de captura o “Emisión de Formato Múltiple de Pago por concepto de Derecho de Alta para Motocicletas”.
- Realiza el pago de derechos en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración o Finanzas.
- Agenda una cita de los Módulos de Control Vehicular y lleva contigo los documentos antes mencionados.
- Una vez en el lugar, se revisarán los documentos y finalmente se te entregará la Constancia de Alta Vehicular, placa y tarjeta de circulación.
Si quieres conocer más detalles sobre el emplacamiento de motos en la CDMX este 2023, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.
Y tú, ¿vas a aprovechar este descuento de placas para motociclistas?