Uno de los problemas más frecuentes que tienen los automovilistas con el cuidado y la limpieza de sus carros, tiene que ver con el excremento de pájaro, el cual en ocasiones llega a ser complicado de quitar; también puede ser peligroso, porque podría dañar la pintura del automóvil.
De hecho, el excremento de las aves, al ser ácido, a largo plazo puede causar daños más graves en los vehículos, por lo que se recomienda retirar lo más pronto posible la suciedad de la carrocería o los vidrios, entre otros lugares donde se puede encontrar.
Por esa razón, principalmente porque este problema siempre se presenta, ya sea circulando por la ciudad o en carretera, aquí en De Cero a 100 damos algunos tips para limpiar tu auto y quitar correctamente el excremento de pájaro.
Te podría interesar
Tips para quitar el excremento de pájaro del auto
Con los siguientes 8 tips, siempre y cuando se lleven a cabo cuidadosamente, el automóvil no debe de resultar con daños, por lo que no habría la necesidad de realizar gastos que no se tienen contemplados.
- 1. Actuar rápido
Lo principal es tratar de actuar rápido, limpiando la mancha lo más pronto posible. Así se evitará que el excremento de las aves se adhiera con fuerza a la pintura del carro.
- 2. Reunir los suministros
Para remover el excremento de pájaro del auto, es necesario tener agua, jabón (especial para carros). También un pañuelo suave y limpio, además de una esponja o un cepillo suave.
- 3. Remojar y suavizar
Al tener lo necesario para retirar el excremento de las aves, ya sea del toldo, algún espejo, la parte delantera o la trasera, la intención es que no se adhiera por completo. Entonces, se debe mojar el área manchada con agua tibia, porque de esta forma se suavizará y todo será más sencillo.
- 4. Limpiar con cuidado
Es indispensable que se debe limpiar con cuidado y sin prisas. De preferencia, es buena idea diluir el jabón suave en el agua tibia para retirar la mancha del vehículo. Incluso, jamás se deben utilizar detergentes fuertes o productos químicos, porque estos sí podrían dañar la pintura del automóvil.
- 5. Frotar suavemente
Al usar el paño suave, se debe frotar el área afectada suavemente. También se puede realizar con una esponja suave. Los movimientos en la zona donde está el excremento de pájaro tienen que ser circulares y con calma, sin poner mucha fuerza para no rayar el carro.
- 6. Enjuagar bien
Ya casi para finalizar, la zona afectada se debe de enjuagar bien con agua limpia, con la intención de retirar cualquier residuo de jabón que quede sobre el vehículo.
- 7. Secar con cuidado
Con un pañuelo limpio y suave, se debe limpiar el área donde ya no tiene que estar la mancha.
- 8. Inspeccionar y repetir si es necesario
Cuando esté seco, se puede inspeccionar para verificar que todo el excremento de pájaro se ha retirado. De no ser así, se puede repetir los pasos anteriores hasta que la mancha desaparezca en su totalidad.
Por último, es bueno recordar que hacer una limpieza regular en el automóvil, sin dejar por mucho tiempo el excremento de las aves, ayuda a que la pintura y elementos no se dañen.