Desafortunadamente todos los días se hacen públicas historias de animales maltratados y abandonados por personas que no conocen el significado de la palabra LEALTAD, y ese es precisamente un tema que trataremos hoy, luego de que se diera a conocer que un perrito fue abandonado a su suerte en el Aeropuerto Internacional de Pittsburg.
A través de la cuenta oficial de Facebook del Departamento del Sheriff del condado de Allegheny se hizo pública la historia de este pequeño que alrededor de las 5:30 de la mañana se encontraba solo en un cochecito en el aeropuerto.
Debido a que esta es una escena inusual, los oficiales que trabajan en dicho aeropuerto se acercaron a ayudar y trataron de identificar al lomito, no obstante, este no contaba con una placa sino con un microchip en el que están disponibles los datos de contacto del propietario.
Te podría interesar
Como era de esperarse, los policías llamaron en repetidas ocasiones a la propietaria del bulldog francés de 7 años, aunque finalmente no lograron comunicarse con ella.
De inmediato iniciaron con una investigación para conocer los motivos por los cuales el perrito se encontraba solo en el aeropuerto, descubriendo que la mujer que viajaba con él lo había abandonado.
Según reportes de las autoridades, la mujer esperaba poder subir al perro a un vuelo, sin embargo, en la aerolínea le indicaron que necesitaba una transportadora para que el pequeño pudiera viajar sin ningún contratiempo, así que en lugar de conseguir dicho accesorio, la mujer optó por dejar al lomito abandonado a su suerte mientras ella abordaba el vuelo y continuaba con sus planes.
La triste historia de este pequeño conmocionó a los internautas, quienes no daban crédito de la manera en la que la propietaria actuó en esta situación que sin duda si tenía solución:
“Creo que el perro estará mejor con un nuevo dueño. Pobre bebé”, “Obviamente no tenía amor genuino por este pobre perro.Tal vez fue una bendición y este peludito terminará en un hogar amoroso”, “Un "ser humano" egoísta y despiadado”, se puede leer en los comentarios de la publicación realizada por las autoridades.
Finalmente se informó que la policía del condado se puso en contacto con el guardián estatal de perros para que este pequeño fuera resguardado, y finalizaron anunciando que es altamente probable que se presenten cargos de abandono de animales en contra de la mujer, por lo que podría ser acreedora a una multa de hasta 1,000 dólares.
Al parecer el pequeño goza de buena salud, por lo que si tiene suerte, podría empezar una nueva historia con una familia que lo llene de amor y cuidados.
Y tú, ¿qué harías en un caso como este? ¿Serías capaz de dejar a tu mascota abandonada e irte de viaje? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.