NASCAR MÉXICO SERIES

¡Espectacular regreso! Noel León consigue la Pole en la NASCAR Challenge para Alessandros Racing en SLP

El pasado fin de semana, el regiomontano Noel León le entregó su primera Pole a Alessandros Racing en la octava fecha de la NASCAR México Series.

Noel León, piloto regiomontano en la NASCAR Challenge.Créditos: Instagram Noel León.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Noel León volvió a la NASCAR México Series más fuerte que nunca, pues tras un merecido descanso de temporada en la EuroFormula Open, el regiomontano marcó el mejor tiempo en la “San Luis Potosí 200”, donde consiguió la Pole, en la categoría Challenge.

La octava fecha de la NASCAR México Series en el Súper Óvalo Potosino, sin duda, fue una de las más satisfactorias de la temporada para Noel León, pues además de que entregó su primera Pole al Alessandros Racing, también marcó la mejor vuelta de la parrilla total en su categoría, con un tiempo de 00:21.088 segundos.

Asimismo, el regiomontano, quien conduce el auto #64, patrocinado por Heraldo Media Group y Grupo Andrade, marcha como líder absoluto de la competencia, por lo que, tiene como objetivo principal no perder el ritmo de carrera rumbo al final de la temporada europea.

Noel León en la 8va fecha de la NASCAR México Series

Después de una arrancada espectacular, Noel logró sentirse cómodo de inmediato con el setting del auto y pudo usar el binomio auto-piloto para demostrar todo su potencial.

Sin embargo, mientras se encontraba peleando el liderato, siendo el mejor de su categoría y de la parrilla en general, un desperfecto en el auto lo obligó a abandonar la carrera con apenas 74 vueltas dadas al óvalo de media milla.

Crédito: NASCAR México Series

Por otro lado, Rubén Rovelo tuvo su mejor día de prácticas y calificación en lo que va de la temporada, pues consiguió calificar al auto #28, patrocinado por Heraldo Media Group y Grupo Andrade, en el octavo puesto general en la parrilla, con un empate técnico y el tiempo del séptimo sitio.

No obstante, a menos de tres vueltas para llegar a la mitad de la competencia y peleando los primeros lugares, el experimentado piloto se vio forzado a abandonar la “San Luis Potosí 200”, pues su auto también fue víctima de un desperfecto en la carrera.

Pese a los imprevistos, se espera que ambos pilotos puedan remontar en la siguiente fecha de la NASCAR México Series, misma que se corre el próximo 9 de septiembre en el Súper Óvalo de Aguascalientes, donde Alessandros Racing apostará por mejorar la actuación de este fin de semana.