Aunque la comunidad científica siempre está atenta de los eventos astronómicos que se avecinan, la aparición del Cometa Verde se trató de un descubrimiento de Hideo Nishimura, un astrónomo aficionado japonés.
Según informes de sitios oficiales, el descubrimiento del Cometa Verde se trata de un evento único que quizás no podría repetirse, o por lo menos, no se sabe el tiempo que tardará para regresar, así que si quieres observarlo, esto es lo que tienes que hacer.
Cometa Verde: ¿Qué día va a pasar en México?
El Cometa Verde es un cuerpo celeste que ha estado ‘visible’ desde el 12 de agosto de este año, no obstante, los mexicanos tendremos la oportunidad de verlo en su máximo esplendor a partir del viernes 15 de septiembre y hasta el lunes 18 de septiembre de 2023, momento en el que los expertos reportan que se encontrará más cerca del Sol.
Te podría interesar
Debes saber que este evento astronómico podrá ser visible sin la necesidad de ocupar ningún equipo especializado, mientras cae el atardecer.
Si eres un fanático de la actividad astronómica, los conocedores recomiendan que de igual manera prefieras la noche para divisar la actividad del Cometa Verde. Si estás buscando una visión mucho más clara de este, te sugerimos que utilices un telescopio.
¿En dónde ver el Cometa Verde?
Al igual que en eventos astronómicos de este tipo, es recomendable que si buscas tener una visión privilegiada de este evento, busques un sitio en donde el cielo esté despejado y en el que no haya luces o cualquier tipo de contaminación que pueda interferir.
Anteriormente en De Cero a 100 te hemos recomendado que acudas a ubicaciones como el Parque Nacional Izta-Popo y el Parque Nacional El Chico, pues en estas garantizarás una vista privilegiada.
No olvides que si te estás preparando para acudir a un lugar remoto a ver el Cometa Verde, es sumamente importante que tengas la garantía de que el lugar al que vas a acudir es seguro para ti y tus acompañantes.