De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) la industria automotriz en México representa casi el 4% del Producto Interno Bruto nacional y el 20.5 del PIB manufacturero, cifras que no se encuentran en ningún otro sector.
Teniendo en cuenta estos datos que aplican solamente para nuestro país, no es una sorpresa que los CEOs que lideran las empresas más grandes en la industria automotriz, tengan cuantiosas fortunas y que por supuesto, manejen algunos de los autos más espectaculares.
Si quieres conocer a tres de los CEOs más ricos del mundo de los autos, hoy en De Cero a 100, te los presentamos.
Te podría interesar
¿Quién es el CEO más rico del mundo en la industria automotriz?
Para la realización de este pequeño ranking, nos basamos en información compartida en portales especializados de negocios, además de otros como Celebrity Neth Worth, en donde se reportan algunos aspectos importantes como la fortuna actual de los enlistados.
Larry Ellison
Tesla hoy en día es considerada como una de las empresas de autos eléctricos más importantes de la industria, y sin duda sus inversiones se han visto beneficiados, y ese es el caso de Larry Ellison.
Actualmente el empresario cuenta con una fortuna de 130 millones de dólares, misma que ha sido en parte gracias al 1.5% de participación que tiene en la empresa de Elon Musk.
Se dice que en 2018 Larry Ellison pagó cerca de mil millones de dólares para formar parte de los directivos; con la capitalización de Tesla, esa participación ‘mínima’ ahora vale 15,000 millones de dólares en activos.
Su colección personal de autos incluye exclusivos modelos firmados por Ferrari, Porsche y McLaren.
Susanne Klatten
La industria de los autos también tiene poderosas mujeres liderando los principales rankings de riqueza, y ese es el caso de Susanne Klatten, quien actualmente posee el 21% de la participación en BMW.
La fortuna de Klatten se estima en los 19 mil millones de dólares, cantidad que la convierte en la mujer más rica de Alemania, y en la persona número cuarenta y cuatro más rica del mundo.
De acuerdo a detalles de diferentes portales de internet, la empresaria y filántropa cuenta con una colección personal de autos con modelos exclusivos como la BMW X7 y el BMW serie 7.
Wang Chuan-Fu
Los autos chinos son la sensación, y por eso no es una sorpresa que directivos de marcas como BYD cuenten con fortunas inmensas, como es el caso de Wang Chuan-Fu.
Este empresario chino de tan solo 57 años tiene una fortuna estimada en los 4,300 millones de dólares, misma que ‘nació’ luego de la fundación de BYD Company, una empresa que destaca por ser el mayor fabricante de baterías para teléfonos móviles en el mundo, además de ser la mayor fabricante de autos en China, pero sin pertenecer al gobierno.
Debido al status de multimillonario de Wang Chuan-Fu, poco se sabe sobre su vida, por lo que no se tienen registros exactos sobre su colección de autos personales, aunque sospechamos que seguramente debe aguardar algunos de los modelos más impresionantes de la industria automotriz.