Desde hace algunas horas la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó a través de sus redes sociales una alerta rápida, en la que se informó que algunos vehículos de Nissan y otros más de Toyota, están presentando fallas considerables.
Esta dependencia, dio a conocer datos importantes que los usuarios deben considerar si son propietarios de la Toyota Tundra Híbrida y del Nissan Leaf; te los compartimos a continuación.
Toyota México
Los conductores que tengan una Toyota Tundra Híbrida 2023 deben estar atentos, pues la PROFECO informó que la cubierta de lona opcional, el accesorio original, para la batea de la camioneta corre el riesgo de desprenderse mientras la camioneta se encuentra en movimiento.
Te podría interesar
Por supuesto, el desprendimiento de este accesorio puede causar accidentes, por lo cual Toyota ha informado que cualquier distribuidor autorizado reparará o cambiará la lona de manera gratuita.
Si tú eres un propietario de la Toyota Tundra Híbrida 2023, y requieres algunos datos de contacto, te los compartimos a continuación:
- Página de internet: www.toyota.com.mx
- Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)
- Correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx
- Enlace llamado a revisión: https://www.toyota.mx/propietarios-vin
Según informes de PROFECO, hasta el momento no han habido accidentes relacionados con este llamado a revisión, no obstante, la marca se contactará con los consumidores para informarles sobre este llamado a revisión.
Nissan México
Nissan también se ha aliado con esta dependencia para lanzar una alerta para los propietarios de los modelos Leaf 2019, 2021 y 2022, pues dicho automóvil tiene un error en la reprogramación del (Vehicle Control Module), por lo que una vez en marcha, la velocidad se incrementa, generando un riesgo de colisión.
Debido a la importancia de esta campaña, se ha informado que la vigencia de la misma será de manera indefinida, pues vulnera la seguridad de los conductores de este popular modelo del fabricante japonés.
Te compartimos a continuación los medios de contacto de Nissan México, aunque debes considerar que la empresa se encargará de contactar a los consumidores mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos e incluso cartas:
- Distribuidores Autorizados Nissan
- Teléfono: 800 964 7726
- Correo electrónico: contacto.nissan@nissan.com.mx
- Página web: https://www.nissan.com.mx/
- Enlace llamado a revisión: https://www.nissan.com.mx/duenos-nissan/respaldo-nissan/llamados-a-revision.html