El inicio de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, específicamente en el municipio de Santa Catarina, se ha estado retrasando. Sin embargo, ya se cuenta con la Autorización Condicionada en Materia de Impacto Ambiental, que la compañía de Elon Musk finalmente recibió por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por lo que comenta Milenio, la fábrica de Tesla en Monterrey tendrá dos armadoras que llevarían los nombres de planta automotriz norte y planta automotriz sur. También, entre las cosas nuevas que surgieron, habría una terminal de tren.
Además, ya se saben las dimensiones de la Gigafactory en Nuevo León, que vendrían siendo mayores a varios sitios muy representativos del estado del país como lo son la Macroplaza o el Parque Fundidora.
Te podría interesar
¿De cuántos metros cuadrados será la Gigafactory de Tesla en Nuevo León?
La planta de Tesla en esta zona de Monterrey, de acuerdo a la Autorización Condicionada en Materia de Impacto Ambiental, contará con un predio de 2,962,383 metros cuadrados en total.
La superficie más extensa será la planta norte con 372,500 metros cuadrados. Mientras que la planta sur será de sólo 150,600 metros cuadrados. En cuanto a la terminal de tren, esta zona será de 116,000 metros cuadrados.
Para esto, sumando el patio de maniobras, el espacio de operaciones, el edificio de zonas centrales, etcétera, se usará el explosivo ANFO (nitrato de amonio y combustible derivado de petróleo) para así iniciar la tan esperada construcción, como se informa de acuerdo al oficio No. 2698/SMA-DIRA/23, el cual se le emitió a Tesla por parte de la Subsecretaría de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.