Elon Musk todo el tiempo está dando de qué hablar. Si no es por el Cybertruck de Tesla, una pick-up eléctrica que apenas se presentó a finales del año pasado, en los medios de comunicación se habla de él por cosas que declara o expone en sus redes sociales.
El sudafricano y millonario, además de ser dueño de Tesla y X (antes Twitter), también está al frente de SpaceX, que es una compañía de transporte espacial fundada en 2002.
Elon Musk, con SpaceX, hace tiempo dio a conocer que quiere llevar al ser humano al planeta rojo: Marte. Por supuesto, esto es algo que ha tomado fuerza, y la compañía del magnate sigue trabajando para que esto sea una realidad en un futuro cercano.
Te podría interesar
¿Qué quiere hacer Elon Musk en Marte?
Elon Musk calcula que en aproximadamente dos décadas, trabajando duro con SpaceX, será posible llevar a seres humanos a que conozcan el planeta rojo.
Incluso sus planes van más allá y podrían adaptarse al guión de alguna película de ciencia ficción. Entre sus ideas destacan el crear una especie de ciudades sostenibles para humanos en Marte, donde se podría estar por un tiempo.
Por lo mismo, se podría decir que Elon Musk quiere conquistar Marte. Aparte, es una especie de “obsesión” que ha tenido desde la década de los noventa, ya que en esa época colaboró en un proyecto llamado Mars Oasis, junto a Mars Society, el cual tenía que ver con invernaderos experimentales y la exploración de extraterrestres en el planeta rojo.
¿Cómo quiere llegar Elon Musk a Marte?
Elon Musk, también ha explicado que para poder llevar a los seres humanos a Marte se tendrían que realizar unos mil lanzamientos de cohetes para así crear una infraestructura y que todo sea mucho más seguro.
Además, todo esto sería posible gracias al megacohete Starship, el cual en 2023 ya realizó dos lanzamientos, los cuales resultaron estallando. No obstante, en un futuro se esperan resultados más positivos, para así lograr la llegada a Marte con SpaceX.
¿Qué es Starship de SpaceX y cuál es su objetivo?
Starship se trata del sistema de transporte que ha venido desarrollando SpaceX, y con el cual se tiene como meta poder “conquistar” Marte.
El megacohete de SpaceX mide unos 120 metros de altura y tiene 9 metros de diámetro. Además, lleva 33 motores que funcionan con metano y están divididos en dos partes.
Incluso, Starship, desde que se dio a conocer en 2019, se ha robado las miradas porque es un lanzador barato, el cual funciona igual o mejor a temperaturas más bajas, a comparación de otros.