Transportarse en motocicleta en lugares como la Ciudad de México le ha facilitado las cosas a un gran número de personas, principalmente porque se hace menos tiempo, tomando en cuenta que todos los días hay mucho tráfico en distintas partes de la metrópoli.
Además, usar una moto como medio de transporte, también puede ser económico, siempre y cuando se elija un vehículo de dos ruedas que tenga buen rendimiento de combustible.
Por lo mismo, tal vez varias personas que tienen que salir a trabajar entre semana, para este 2024 estén pensando en comprar una motocicleta.
Te podría interesar
Entonces, hoy traemos algunos lugares donde se podría aprender a conducir una motocicleta.
Lugares para aprender a andar en motocicleta
Entre algunos de los sitios más recomendables para aprender a andar en moto se encuentran los siguientes:
- Academia de Manejo Yamaha
Yamaha es un fabricante japonés con mucho éxito en el país. Sus motocicletas son famosas por ser muy seguras y estar hechas con materiales de calidad.
Por lo mismo, una de las ventajas que tiene la marca, es que cuenta con su propia academia donde le enseña a sus clientes a conducir una moto. Como lo explican en su página, la enseñanza se basa en una técnica japonesa donde promueven la cultura de manejo con respeto, seguridad, conocimiento del reglamento de tránsito, concientización y ciertos aspectos de seguridad.
- Motoescuela de SEMOVI
Otra gran opción es la Motoescuela de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Se imparten cursos para motociclistas principiantes, intermedios y avanzados. Además, para personas que no pueden acudir entre semana, tienen la opción de la Motoescuela Sabatina de SEMOVI. En ambos imparten información teórica y práctica.
- Maneja Moto
Por último, Maneja Moto es una gran opción para aprender a conducir una motocicleta. Son especialistas en cursos de manejo y seguridad vial en moto.
Además de impartir los cursos de manejo en moto, también ofrecen talleres de mecánica básica, reparación de plásticos y fibra de vidrio, así como de pintura. Son clases personalizadas, no se requiere tener una moto, prestan equipo de protección.
Es bueno aclarar que en estas tres opciones para aprender a usar una motocicleta correctamente, otorgan un certificado al concluir el curso. Para más información se recomienda ponerse en contacto a través de sus páginas oficiales.