Los conductores dentro y fuera de la Ciudad de México (CDMX) saben que la licencia de conducir es uno de los requisitos obligatorios para circular, y es por eso que este 2024 es indispensable traerla contigo.
Hasta hace algunos años era posible tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX, sin embargo, hoy en día la vigencia de esta es solo de tres años.
Si tú eres de los afortunados en contar con una licencia permanente, pero la has extraviado o no sabes en donde la dejaste, debes saber que es posible tramitarla este 2024 de manera rápida y fácil. Te compartimos todos los detalles a continuación.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?
Como ya te lo habíamos comentado, la licencia de conducir permanente es un documento que solamente se puede reponer, pero no expedir; aquí la forma correcta de hacerlo:
- Visita la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, da click aquí.
- Selecciona la opción de Tránsito y de inmediato da click en “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)”.
- Imprime tu línea de captura y realiza el pago correspondiente en línea o en los centros autorizados.
- Agenda una cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias o visita algún Centros de Servicio de Tesorería.
- Lleva contigo identificación oficial, comprobante de domicilio y el comprobante de pago.
El Gobierno de la Ciudad de México indica a los interesados en realizar la reposición de la licencia permanente que deben llevar consigo los documentos en original y copia.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir permanente CDMX?
La página oficial de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informa que el costo de la licencia permanente es de 989.00 pesos mexicanos, no obstante, considera que este podría aumentar.
Recuerda que la licencia de conducir es un documento que ya no se puede solicitar con vigencia indefinida para ningún conductor en la CDMX por lo que debes estar atento de su validez y así evitar multas de tránsito.
Si quieres conocer más información sobre este trámite vehicular en la CDMX, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.