AUTOS ELÉCTRICOS

Elon Musk y Tesla son demandados por productores de ‘Blade Runner 2049’, ¿qué fue lo que pasó?

El sudafricano, quien está al frente de la marca de autos eléctricos, ha sido demandado. Esto ocurre después de que presentó Cybercab, el primer robotaxi autónomo.

Alcon Entertainment en contra del CEO de la marca de autos eléctricos
Elon Musk y Tesla.Alcon Entertainment en contra del CEO de la marca de autos eléctricosCréditos: Tesla (X) / DogeDes (X)
Escrito en TENDENCIAS el

Hace apenas unos días, Elon Musk hizo la presentación del Cybercab de Tesla, el primer robotaxi autónomo. Esto se llevó a cabo en un estudio de cine de Warner Bros ubicado en Burbank, California, Estados Unidos.

El evento se llamó We, Robot y los seguidores de Tesla pudieron admirar el taxi eléctrico que anda por sí sólo gracias a la inteligencia artificial, y que además no cuenta con volante ni pedales.

Sin embargo, Elon Musk y Tesla, a pesar de que sorprendieron al mundo entero con el Cybercab, la Robovan –un vehículo autónomo para 20 pasajeros– y varios robots interactuando con el público que estuvo presente, se dio a conocer que están siendo demandados por los productores de la película de ciencia ficción de 2017 Blade Runner 2049. ¿Qué fue lo que pasó?

Elon Musk y Tesla usaron sin permiso imágenes de Blade Runner 2049

El lunes 21 de octubre de 2024 los productores de Blade Runner 2049, Alcon Entertainment, presentaron una demanda ante el tribunal de Los Ángeles, California, Estados Unidos después de que se enteraron de que el CEO de Tesla usó sin su permiso imágenes del largometraje que salió hace aproximadamente siete años.

Las imágenes de Blade Runner 2049 fueron usadas para hacerle promoción al Tesla Cybercap. De hecho, la demanda no sólo se levantó ante Elon Musk y Tesla, sino que Warner Bros también se está viendo afectada.

Como lo explicó Alcon Entertainment, antes de que se llevará a cabo el evento We, Robot le negaron a Elon Musk hacer uso de las imágenes de la película que fue dirigida por Denis Villeneuve.

No obstante, Tesla no usó como tal las imágenes del filme, pues proyectaron unas bastante similares –durante unos 11 segundos, aproximadamente–, las cuales fueron creadas con inteligencia artificial.

Alcon Entertainment, también dijo que no es de su interés asociarse con Elon Musk, a quien describen como un personaje conflictivo, principalmente por demostrar su apoyo a Donald Trump.