La bicicleta puede ser el medio de transporte predilecto para una buena cantidad de personas, ya que además de ahorrar tiempo con una, los trayectos son divertidos y ayudan a mantener una excelente condición física.
De hecho, las personas que comienzan a usar una bici y conforme se van interesando más en este tipo de vehículos que no contaminan, normalmente buscan comprar una de mejor calidad, que sea más capaz.
A estas bicicletas generalmente se les considera de alta gama, y algunos modelos pueden llegar a costar una enorme cantidad de dinero, como si se tratara de una motocicleta o incluso un automóvil compacto.
Te podría interesar
Así es una bicicleta de alta gama
Una bicicleta de alta gama, como ya lo dijimos, tiene mucha calidad, pero también goza de un increíble rendimiento. Estas bicis, de hecho, la mayoría están dirigidas a ciclistas profesionales o ciclistas que gustan de practicar algún deporte en dos ruedas, ya sea el ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, gravel, etcétera.
Una bici de alta gama, además logra tener buena velocidad, es maniobrable y duradera. También, un vehículo de dos ruedas así cuenta con componentes –de marcas como SRAM o Shimano– y materiales –pueden ser de fibra de carbono– de primer nivel, para así reducir el peso y lograr tener mejor aerodinámica.
Por otro lado, hay bicicletas de alta gama que están hechas de titanio o que cuentan con aleaciones del mejor aluminio. De igual forma, una bici como estas está incorporada con frenos hidráulicos que son más capaces y con los que se puede tener un mejor control, sobre todo al momento de realizar un descenso a velocidades altas.
Las llantas, por supuesto que también son de primera categoría, y en ocasiones tienen partes de carbono para reducir peso rotacional.
Por último, una bicicleta así también tiene tecnología avanzada y están personalizadas, principalmente para tener una geometría exacta y una mejor postura. Igualmente estas bicis para ser más llamativas, generalmente se hacen notar con colores y acabados únicos.
¿Cuánto puede llegar a costar una bicicleta de alta gama?
Por ejemplo, una bicicleta de alta gama de la marca Specialized, la S-Works Roubaix SL8, que es para practicar “carreras de gran fondo”, como lo explica el fabricante estadounidense, puede llegar a costar $280,000 pesos mexicanos.
Canyon, que es una marca alemana y que cuenta con una línea de bicis para practicar gravel, tiene modelos que valen más de $90,000 pesos mexicanos, como ocurre con la Grizzly CF SLX 8 Di2, la cual según el fabricante es para recorrer grandes distancias en tiempo record.
Por último, otra bicicleta de gama alta y que fue construida para realizar ciclismo de montaña es la Trek Supercaliber SLR 9.9 con tecnología Flight Attendant Gen 2. Este modelo ultraligero, aunque parezca una broma, vale $349,999 pesos mexicanos.