En las ciudades, la bicicleta cada vez se usa más como medio de transporte. Esto se debe a que el vehículo que no contamina, siempre y cuando se maneje de forma segura, puede ayudar a llegar a nuestros destinos de forma rápida.
Además, usar la bici para transportarse también ayuda a no gastar tanto dinero. Por otro lado, también sirve para hacer ejercicio y mantener una buena condición física.
Sin embargo, un gran número de ciclistas urbanos acostumbran pedalear sus bicicletas con auriculares, ya sea mientras escuchan música o hablan por teléfono. Este tipo de acciones, de hecho, pueden ser peligrosas.
Te podría interesar
Estos son los riesgos por andar en bicicleta con auriculares
No es buena idea usar auriculares mientras se pedalea una bicicleta, ya que se disminuye la capacidad de escuchar el entorno urbano. Es importante estar alerta todo el tiempo, oyendo los sonidos de los demás vehículos para así evitar accidentes.
Igualmente, al ir escuchando música, algún podcast o ir en medio de una llamada telefónica, hace que haya distracción mental, que se pierda la concentración.
Por lo tanto, usar la bicicleta con auriculares aumenta el riesgo no sólo en zonas muy transitadas, sino que también en cruces, por lo que también se pueden dar accidentes con peatones. De igual forma, llevar auriculares al momento de cambiar de carril, hace que haya mayor riesgo de verse involucrado en un accidente.
En general, los auriculares reducen la percepción de las señales acústicas, que es algo indispensable y que los ciclistas desarrollan para transportarse de forma más segura.