AUTOS DE LUJO

Elecciones EEUU 2024: ¿Cómo se llama la limusina de la Presidencia de Estados Unidos?

Checa los detalles de la impresionante limusina que transporta al presidente de los Estados Unidos, ¡es un vehículo impresionante!

Elecciones EEUU 2024: ¿Cómo se llama la limusina de la Presidencia de Estados Unidos?.Créditos: Spyscape.
Escrito en TENDENCIAS el

Los ojos de todo el mundo están volteando hacia Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales, es por eso que en De Cero a 100 creemos que vale la pena que le eches un ojo al vehículo más icónico del gobierno estadounidense.

¿Cómo se llama la limusina de la Presidencia de Estados Unidos?

La lujosa limusina presidencial de Estados Unidos es un Cadillac One que, debido a sus características, ha sido apodado como “La Bestia” (The Beast, en inglés).

De acuerdo a Infobae, este automóvil es considerado como “una fortaleza en movimiento”, fue fabricado por la empresa General Motors especialmente para brindar la mayor seguridad posible al presidente de EEUU.

El primer mandatario en gozar de la protección del Cadillac One fue Barack Obama, en 2009; la versión utilizada actualmente por Joe Biden fue fabricada durante el gobierno de Donald Trump y estrenada en 2018.

La limusina cuesta 15,8 millones de dólares. Pesa entre siete y nueve toneladas y tiene un blindaje —tanto en puertas como en vidrios— de hasta 12 centímetros, por lo que puede resistir ataques de calibre .44 Magnum.

Business Insider.

A pesar de su gran peso y longitud (5,5 metros, aproximadamente), cuenta con una suspensión ágil y una gran maniobrabilidad, por lo que resulta útil para huir ante cualquier posible amenaza.

El chasis de “La Bestia” consiste en una placa de acero resistente a explosivos, la carrocería, por su parte, tiene un grosor de 12 cm. y combina acero, aluminio y titanio antiproyectiles.

Por si fuera poco, “La Bestia” tiene un sistema de conexión satelital que permite un contacto permanente con el Pentágono y con la sede del Departamento de Defensa, además de con la vicepresidenta, Kamala Harris, actual candidata a la presidencia por el partido demócrata.

No cabe duda que General Motors se voló la barda con tremenda bestia, digna de llevar a uno de los gobernantes más importantes del mundo, ¿qué te parece esta limusina lujosa y segura?