Próximamente iniciará el proceso para hacer el trámite de licencia se conducir permanente en la Ciudad de México, una medida que volverá con todo y sin duda alguna será clave para los actuales y nuevos conductores de esta gran ciudad.
Reciente se reveló que el exámen consistirá en 200 preguntas, ojo, que antes que te espantes, serán elegidas aleatoriamente y durante el test solo harás algunas. Sin embargo, es una manera para que también estudies y complementes tus conocimientos, cosas que pueden servirte como conducir en la CDMX.
Pro otra parte, el exámen solo será para los conductores nuevos que aplique para este trámite, los que ya cuenten con su respectiva licencia, solo tendrán que cumplir con algunos requisitos, como el pago de derechos, por ejemplo. El cual es de 1,500 pesos mexicano
Te podría interesar
¿Cuáles son las preguntas más difíciles?
Bueno, antes que nada es importante considerar que esto es pronto para saberlo, pero sí tendrás que estudiar, porque las preguntas se tomarán con base en el reglamento de tránsito, así que será clave darle una repasada.
También depende, pero en un exámen teórico de manejo lo más complicado son las respuestas capciosas, algunas pueden ser acerca de las señalizaciones, o qué hacer en ciertas situaciones como calles, etc.
Por ello, será clave que estudies, pero igualmente así aprenderás más, algo completamente funcional al moverse en las grandes ciudades, como la CDMX.
Por otra parte, este trámite es de esos que son indispensables para poder circular, aparte de que conocer acerca de las señalizaciones es bueno para ser conductores responsables y sobre todo, estar al tanto de nuestros alrededores.
Es importante considerar que esto iniciará desde el 16 de noviembre, así que si apenas tramitarás tu licencia, es momento de ir estudiando.
De igual manera, aunque seas ya conductor con tu licencia, no está por demás darle una repasada., diario se puede aprender algo nuevo.