En los últimos tiempos ha incrementado el interés por las bicicletas eléctricas, principalmente porque hoy en día es más fácil comprar una y cada vez hay más modelos asequibles. Sin embargo, las bicicletas convencionales también han ganado terreno, pues muchas personas se han dado cuenta que desplazarse en un vehículo así puede tener sus beneficios.
Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, en 2020, un año en que se comenzó a usar más la bicicleta por la pandemia del COVID-19, había más de 141,440 personas realizando viajes diarios. Por lo tanto, cuatro años después los números puede que hayan crecido.
Sin embargo, es necesario que las personas interesadas en comprar una bicicleta para desplazarse a sus trabajos o la escuela sepan cuál podría ser más fácil de conducir en la ciudad, tomando en cuenta que existen distintos tipos de bicis.
Te podría interesar
Estas bicicletas son las mejores para la ciudad
Es importante saber elegir la bicicleta correcta para moverse por la ciudad, pues esto podría hacer los viajes más seguros, además de que los traslados serían más prácticos y cómodos.
Por lo tanto, un tipo de bicicletas que pueden ser perfectas para recorrer la ciudad son las urbanas, que están diseñadas específicamente para la movilidad urbana, ya sean traslados cortos o medios.
Una bicicleta urbana, siempre y cuando se compre la talla correcta, hará que la posición de manejo sea erguida y que se tenga buena visibilidad. Incluso, una bici de este estilo tiene un mantenimiento básico y algunos modelos cuentan con velocidades.
Las bicicletas plegables también pueden ser una gran opción de compra, sobre todo para las personas que tienen que usar el medio de transporte, pues estos modelos se pueden subir al Metrobús, Metro, Cablebús, etcétera.
Además, en la oficina o la escuela se pueden guardar, por lo que no siempre se requiere contar con un candado para bicicleta.
Estas bicis son compactas, sencillas y ligeras. No obstante, se debe tomar en cuenta que están hechas para recorrer distancias cortas.
Por último, las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-Bikes, en los últimos tiempos pueden ser una excelente opción de compra. Tal vez son las más fáciles de manejar, tomando en cuenta que no todo el tiempo es necesario pedalear; tienen asistencia de pedaleo.
Aparte, con una bici eléctrica se pueden recorrer zonas donde hay colinas, pero se debe tomar en cuenta que la batería se gastaría más rápido.
De hecho, existen bicicletas eléctricas plegables, por lo que también podrían ser más prácticas.