Sí, lo entendemos, en ocasiones el tema de trámites de gobierno llega a ser algo completamente hartante, sin embargo, es nuestra responsabilidad como usuarios cumplir con ello y uno de ellos que es completamente obligatorio es el de la tenencia, algo que sí podemos quedar exentos bajo algunas condiciones.
Antes que nada, recuerda que si eres de la CDMX no te debes de olvidar de otros trámites, tal es el caso de la verificación, que tu licencia y tarjeta de circulación estén vigentes, así como no tener multas y contar con tu póliza de seguro en tiempo y forma dentro de tu documentación.
Por otra parte, sí hay algunos vehículos a combustión que no pagan esto, tanto nuevos, como usados de años pasados, ya que previamente los vehículos sí eran de precios más económicos y en CDMX, es esencial que no pasen con un valor de factura de 250 mil pesos.
Te podría interesar
¿Cómo quedar exento del pago de tenencia en este 2025?
Principalmente, esto depende, si ya cuentas con un vehículo de hace años y como previamente lo mencionamos, su valor de factura es de menos de 250 mil pesos. Si tu vehículo de hace años ya ha sido exento previamente, pues no deberías de tener problema alguno. Aunque eso sí, sí pagan refrendo.
Sin embargo, si quieres quedar exento con auto nuevo, es igual, si es a combustión, debe de ser de menos de 250 mil pesos mexicanos en valor. De igual manera, sí deben de pagar lo del refrendo. Algunos vehículos en sus versiones de entrada como el MG3, FIAT Mobi, así como Renault Kwid.
Por otra parte, otros vehículos nuevos que están exentos al pago de tenencia son los autos híbridos y eléctricos, estos también pagan el respectivo refrendo, pero sí tienen otras ventajas, como holograma de exento, simplificando considerablemente la situación de trámites.
Ahora ya sabes cómo quedar exento del pago de tenencia, por ello, es que también más usuarios mexicanos están optando por híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.