Como fanáticos de los autos en ocasiones no podemos saber de todo y una de las características más importantes de un auto es el tema del medidor de gasolina, ese indicador que realmente nos muestra cómo está en combustible nuestro auto y que no lo negamos, a veces es presionante.
Dependiendo a nuestros traslados, será el consumo de gasolina, algo completamente interesante, porque los kilómetros por litros es algo que sí varía por nuestras costumbres tras el volante, aparte de que lo ideal es que lo tengamos constantemente con algo, que esté vació o cerca de acabarse no es algo bueno.
El medidor de gasolina en nuestro vehículo tiene varios indicadores, como las rayas, que indican los cuartos de combustible, así como la F de Full que se traduce como lleno o E de Empty que es vacío, pero en realidad no es como lo pintan porque no está completamente vacío.
¿Qué es lo que realmente significa la E?
Bueno, primeramente sí significa que el índice de gasolina se está acercando ya a lo más extremo de estar vació, pero no quiere decir que ya no tienes gasolina. Es importante mencionar que por un tema de seguridad, los autos cuentan con una reserva, esto para que en el peor de los casos, tengamos algo de gasolina para poder llegar a una gasolinera y así recargar.
Entendemos, normalmente le ponemos gasolina a nuestro auto ya cuando está cerca de quedar completamente vacío, pero esta no es una práctica ideal, más que nada por el tema de que en el largo plazo sí podríamos estar forzando más a nuestro motor. Lo ideal es ya recargar cuando nos encontramos en el cuarto de tanque.
Esto más que nada, para que se ocupe la reserva cuando realmente estemos en una situación complicada, pero lo ideal es contar con gasolina constantemente, esto para que también pueda mejorar un poco la respuesta así como el consumo de combustible y no le estamos haciendo tanto daño al auto, al menos en el largo plazo.
