LeBron James nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio, Estados Unidos. Hoy está cumpliendo 40 años de edad y sigue jugando en la NBA con Los Angeles Lakers.
Debutó en la liga más espectacular de baloncesto en 2003 y ha ganado cuatro campeonatos con distintos equipos: Miami Heat (2012 y 2013), Cleveland Cavaliers (2016) y Los Angeles Lakers (2020).
King James, como es llamado, es considerado como uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos e incluso en 2024 hizo historia por jugar en el mismo equipo (Lakers) con uno de sus hijos, Bronny James Jr.
LeBron, porque se encuentra celebrando su cumpleaños, aquí en De Cero a 100 aprovechamos su día y damos a conocer cuál automóvil tuvo antes de entrar a la NBA.
La camioneta que tuvo LeBron James antes de ser una estrella de la NBA
King James antes de convertirse en una estrella ya figuraba en el baloncesto, jugando con St. Vincent-St. Mary High School. En aquel entonces tenía 18 años y muchos consideraban que para el draft de 2003 algún equipo de la NBA iba a elegirlo.
En su momento, como lo dio a conocer Ohio High School Athletic Association, su madre Gloria James le regaló a LeBron por su cumpleaños 18 –tras pedir un préstamo de 50 mil dólares– una camioneta todoterreno Hummer H2 valorada en aproximadamente 80 mil dólares, junto con un par de camisetas del basquetbolista Wes Unseld y el jugador de futbol americano Gale Sayers.
Al tener una camioneta tan impresionante como lo es la Hummer H2, la cual salió al mercado automotriz en 2002, James llamó la atención de los directores de su escuela, así como de algunos medios de comunicación, pues comenzó a ser investigado hasta que se supo que fue un regaló de su mamá.
La Hummer H2 se distingue por tener un diseño robusto y es considerado un vehículo militar. No obstante, esto también la hacía lujosa y deseada por muchos a principios de los años 2000.
Esta camioneta de LeBron James venía con un motor V8 y su producción duró hasta 2009, pero a la fecha se le considera una camioneta de colección.
De hecho, la Hummer H2 de LeBron James años después fue subastada en Estados Unidos, cuando ya era uno de los mejores aleros de la NBA y contaba con otros vehículos de lujo.
