¡De película! Tal cuál lo vimos con el papá de Matilda, quien vendía autos defectuosos y muy usados como nuevos, un concesionario de autos de Michigan, Estados Unidos, aplicó la misma y en De Cero a 100 te contamos todos los detalles.
Un concesionario de autos gringo es acusado de vender autos usados, como nuevos
A un concesionario de Michigan se le suspendió la licencia esta semana después de que el estado lo descubriera supuestamente alquilando vehículos usados como nuevos, junto con varias otras infracciones; el Departamento de Estado de Michigan (MDOS) alega que LaFontaine Hyundai de Livonia violó varios estatutos del Código de Vehículos de Michigan y actualmente está revisando el caso para posiblemente remitirlo al fiscal general del estado.
El estado no se anduvo con rodeos y dijo: "Estas violaciones crearon una amenaza inminente y continua a la salud pública, la seguridad o el bienestar del público, lo que requirió una acción de emergencia.
Te podría interesar
El estado descubrió las violaciones mientras investigaba al concesionario por falsificar documentación que demostraba que alquilaba vehículos usados como nuevos. Los reguladores alegan que el concesionario cometió "actos fraudulentos", como certificar fraudulentamente un automóvil como "nuevo" en una Solicitud de título y registro del MDOS.
LaFontaine Automotive Group, propietario de la ubicación, confirmó la suspensión a Automotive News, culpando de las acciones fraudulentas a "unos pocos empleados corruptos" que no defendieron los valores o estándares de la empresa.
"No nos tomamos esta situación a la ligera", dijo LaFontaine a la publicación. "Ya se están implementando acciones correctivas efectivas y estamos reforzando la capacitación y la supervisión en toda nuestra organización". Está trabajando con el estado para arreglar la situación.
Durante la investigación de la agencia estatal, su personal descubrió que "la oficina corporativa de LaFontaine sugirió presentar información falsa incluso después de que se emitieran los boletines del estado que reitera cómo los concesionarios clasifican los vehículos usados, y el concesionario luego siguió este consejo para supuestamente vender o arrendar los vehículos como "nuevos".
¿Qué te parece?