TIPS PARA TU MOTO

¿Ir en moto al trabajo? Pros y contras de hacerlo

¿Es buena idea usar una moto para ir al trabajo? La realidad es que existen cosas positivas pero también negativas. Aquí en ‘De Cero a 100’ te decimos esos pros y contras.

¿Es buena idea usar una para ir al trabajo?
Motocicleta.¿Es buena idea usar una para ir al trabajo?Créditos: FB: KTM
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de la motocicleta cada vez es más común. Esto se debe a que ya existen una buena cantidad de marcas de motos. Además, las hay de diferentes precios y modelos, por lo que el incremento de motociclistas ha ido en ascenso en los últimos años, siendo las motonetas, las doble propósito o algunos modelos con características deportivas de las más requeridas.

De hecho, en las calles y avenidas ya no es nada extraño encontrarse con bikers que usan estos medios de transporte para llegar a sus destinos, sobre todo aquellas que gracias a estos vehículos de dos ruedas han encontrado una mejor manera para llegar a sus trabajos.

No obstante, también es bueno tomar en cuenta que puede haber contras en el uso de la moto para ir al trabajo. Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 damos a conocer lo positivo como lo negativo.

Pros y contras de usar la moto para ir al trabajo - Créditos: Ktm (Facebook).

Pros y contras de ir en motocicleta al trabajo

Son varias las cosas positivas que puede tener el usar la motocicleta como medio de transporte para ir al trabajo. Sin embargo, también aquellas personas que estén pensando en moverse por la ciudad en un vehículo motorizado, es necesario que tomen en cuenta ciertas cosas que podrían ser negativas.

  • Cosas positivas de ir en moto al trabajo

Lo principal es que desplazarse en una moto en el tráfico citadino puede ser de una forma más ágil. Esto se debe a que una motocicleta es muy maniobrable entre los autos, por lo que se reduce el tiempo en los traslados.

También, para estacionar una motocicleta tiende a ser más sencillo a diferencia de hacerlo con un automóvil. Otra cosa igualmente importante, es que al usar una moto se consume menos gasolina y así se ahorra dinero.

Aparte, las motocicletas pueden darle una sensación de libertad y desestres a quien la usa, por lo que puede resultar más divertido ir al trabajo.

  • Cosas negativas de ir en moto al trabajo

Entre las cosas negativas o los peligros que puede haber al usar una moto para ir al trabajo, es que existe un mayor riesgo de sufrir un accidente, sobre todo porque el motociclista va menos protegido que un automovilista.

También, afrontar las condiciones climáticas como la lluvia, el viento o el frío no puede ser tan atractivo ni favorecedor al hacerlo en una motocicleta, ya que es necesario tener mucha más precaución.

De igual, quienes estén interesados en transportarse en una moto para así realizar sus tareas en el trabajo, deben de tomar en cuenta que podría ser más complicado desplazarse con cosas, ya que no todas las motocicletas cuentan con mucho espacio.

Por otro lado, los motociclistas deben de desarrollar ciertas habilidades de conducción para transportarse de forma más segura, además de que es indispensable usar casco certificado y demás artículos que pueden salvarle la vida.

Transportarse en moto al trabajo - Créditos: KTM (Facebook.

Entonces, esperamos que con estas cosas positivas y negativas se haga más conciencia, pero que realmente ayuden a aquellas personas que están pensando en moverse en una moto.