MOTOCICLISTAS

Documentos indispensables que debes traer en tu moto si eres repartidor de aplicación Didi, Rappi o Uber Eats

¡Atención repartidores en moto! Se recomienda siempre tener a la mano los siguientes documentos en caso de algún contratiempo que se llegue a tener en el camino.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día muchas personas están acostumbradas a pedir de comer a través de una aplicación como Didi, Rappi o Uber Eats, ya que les facilita las cosas y se puede ahorrar tiempo. Por lo mismo, también en los últimos años ha incrementado el número de personas que hacen de repartidores, ya sea en autos, bicicleta o motocicleta.

De hecho, un buen número de motociclistas han encontrado en la repartición de comida una entrada extra de dinero o un trabajo más flexible, el cual incluso algunas veces se puede llegar a combinar con los estudios.

Pero también se tiene que tener en cuenta que trabajar en una motocicleta algunas veces puede llegar a ser peligroso, porque el porcentaje de sufrir algún accidente o un percance vial incrementa.

Entonces, es recomendable que los repartidores en moto, además de circular con precaución y respetando el reglamento de tránsisto, tengan siempre a la mano ciertos documentos que son indispensables.

Repartidores en moto - Créditos: Cuartoscuro.

Repartidor en moto: Estos documentos son necesarios traerlos todo el tiempo

Los repartidores de aplicación Didi, Rappi o Uber Eats, entre otras compañías, principalmente deben salir a trabajar con un casco certificado y demás equipo de seguridad, como lo puede ser guantes, chaleco, chamarra, etcétera.

También, los motociclistas que reparten comida en las apps, es necesario que tengan sus motocicletas en buen estado, para así evitar contratiempos o accidentes en el camino.

Sin embargo, en temas de papeles importantes y de identificación, estas personas que trabajan como repartidores de comida con sus motos, es indispensable que traigan con ellos los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Seguro de responsabilidad civil (en caso de contar con uno).
  • Placas en buen estado.
  • INE.

También, para mayor seguridad, se recomienda contar con algún documento donde vengan números telefónicos de personas conocidas, principalmente para poder comunicarse con alguien en caso de algún contratiempo o accidente.