TIPS PARA TU MOTO

¿Cómo limpiar un casco de motociclista? Así se debe hacer por dentro y por fuera

La limpieza de un casco de motocicleta es fundamental para que esté en buen estado y que el motociclista tenga una excelente visibilidad en el camino. Así se debe limpiar.

Así se debe limpiar correctamente.
Casco de motociclista.Así se debe limpiar correctamente.Créditos: FB: AGV
Escrito en TENDENCIAS el

El uso del casco, además de ser obligatorio en las ciudades, definitivamente es algo que le puede salvar la vida a los motociclistas en caso de sufrir un accidente.

La recomendación principal, es que se invierta una buena cantidad de dinero en algún casco certificado de motociclismo, ya que estos son los que las leyes piden que porten los bikers, además de que tienen mejor calidad.

Sin embargo, también es necesario que un casco de moto se mantenga todo el tiempo en buen estado, ya sea evitando que se golpee y también haciéndole una limpieza regular.

Entonces, en caso de que no se tenga bien el dato de cómo limpiar un casco de motociclista de forma correcta, en De Cero a 100 te damos este tip que puede ser de gran ayuda.

Casco para motocicleta - Créditos AGV (FB).

Así se limpia un casco de moto correctamente

Para limpiar de forma correcta un casco de moto primero se deben desmontar la visera, almohadillas y revestimiento. Las almohadillas, de hecho, se recomienda lavarlas a mano con agua tibia y jabón. Se tienen que enjuagar bien y posteriormente se ponen a secar.

La visera, en cambio, se limpia utilizando un paño suave y húmedo, similar al que se usa para los lentes. Incluso se venden líquidos especiales para hacer la limpieza correcta.

Posteriormente, la carcasa exterior del casco, también se limpia con un paño suave y húmedo. Pero se debe hacer con agua tibia y jabón. Sin embargo, es necesario evitar los productos químicos ya que pueden afectar la pintura.

Para no tener malos olores, que también puede ser un problema al que se enfrentan muchos motociclistas con sus cascos, es necesario dejar secando el tiempo que sea necesario, sin montar nada, todo por separado.

Por último, revisando que todo haya secado, se le puede pasar de nueva cuenta un paño limpio para posteriormente montar todo en su lugar.

También, se recomienda revisar el casco al momento de estar limpiandolo, ya que así se pueden ver el desgaste que ha tenido, grietas, etcétera. Aparte, cuando se haga la limpieza o cuando se lleve el casco en las manos, es indispensable evitar golpearlo. Por lo mismo, en caso de que algún golpe haya sido muy fuerte y se tengan signos de grietas, es necesario reemplazarlo lo antes posible.

En general, teniendo el casco de motociclista en un lugar seguro en donde guardarlo, haciéndole una limpieza frecuente y siguiendo las instrucciones del fabricante, es como puede tener más durabilidad  y se evitan malos olores.